Jalisco preparado para el periodo vacacional

Screenshot_2

·      El estado de fuerza de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco será de 250 elementos así como 185 unidades terrestres y acuáticas

·      La Fiscalía General del Estado designará más de cinco mil elementos de la Comisaría Preventiva, Fuerza Única Metropolitana y Regional, así como de la Comisaría de Investigación

·      La Policía Vial desplegará un estado de fuerza de mil 400 elementos, 70 motopatrullas, 114 autopatrullas, 14 ciclos y 6 grúas 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vacacionistas y los jaliscienses que visitan los centros turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB), dio a conocer esta mañana el Operativo Preventivo de Semana Santa y Pascua, que se implementará del 26 de marzo al nueve de abril.

Como cada año, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada, unificando esfuerzos para responder ante cualquier requerimiento de los miles de visitantes y de las familias jaliscienses, con el fin de garantizar vacaciones seguras, protegiendo su vida y bienes de la población.  

El Mayor J. Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dio a conocer el estado de fuerza que contarán durante el operativo, que consta de un Director General, un Director de Operaciones, un Director de Comunicación Social, 250 Elementos distribuidos en las 9 Comandancias Regionales así como en el Observatorio Vulcanológico; y dispondrán de 185 Unidades terrestres y acuáticas. 

Así mismo la UEPCB a través de las nueve comandancias regionales, montarán puestos de auxilio para vacacionistas y realizarán recorridos de vigilancia en carreteras, playas y centros de concentración masiva del Estado. 

Por su parte, Fernando Andrade Vicencio, Comisario Jefe de la Coordinación de Planeación de la Fiscalía General del Estado, anunció que designarán más de cinco mil elementos de la Comisaría Preventiva, Fuerza Única Metropolitana y Regional, así como de la Comisaría de Investigación, en el cual tendrán presencia en los principales ingresos a la ciudad como son: Chapala, Zapotlanejo, Saltillo, Nogales, Tesistán y Morelia.

De la misma manera, brindaran apoyo en las principales celebraciones religiosas en la ciudad y al interior del Estado como la visita a los 7 templos, los viacrucis vivientes de San Martín de las Flores y Las Águilas, la marcha del silencio y la ruta del peregrino en el Municipio de Talpa, entre otras. 

Héctor Leonardo Llamas Enríquez, Director Operativo de la Secretaría de Movilidad, desplegará un estado de fuerza de mil 400 elementos divididos en tres turnos; 70 motopatrullas, 114 autopatrullas, 14 ciclos y 6 grúas. 

Llamas Enríquez señaló que instalarán el “Monumento a la Imprudencia” en cuatro puntos de la metrópoli, con el fin de concientizar a la población para que conduzcan con prudencia. 

La Secretaría de Salud Jalisco anunció que cuenta con 10 Hospitales Regionales, 14 Hospitales de Primer Contacto, cuatro Unidades Especiales Atención Obstétricos y Neonatal; tres Hospitales Metropolitanos, tres unidades de terapia intensiva, una unidad de terapia intensiva pediátrica y una unidad de descontaminación para pacientes contaminados para la atención médica. 

Por otro lado, el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, indicó que estiman alcanzar la cifra de dos millones de visitantes en Jalisco, de los cuales la mayor proporción se hospeda en el Área Metropolitana de Guadalajara y en la zona costera de Puerto Vallarta.  Agregó además, que se espera una derrama superior a los dos mil millones de pesos en las dos semanas vacacionales. 

A la rueda de prensa también asistió Raúl Alejandro Velázquez Ruíz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado. 

EL DATO:

Las dependencias que trabajarán de manera coordinada serán:

 

·      Secretaría General de Gobierno

·      Policía Federal

·      Ceinco

·      Fiscalía General del Estado

·      Ángeles Verdes

·      Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

·      Secretaría De Movilidad

·      SAMU Jalisco

·      Protección Civil y Bomberos Guadalajara

·      Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque

·      Protección Civil y Bomberos Tonalá

·      Protección Civil y Bomberos Tlajomulco

·      Protección Civil y Bomberos Zapopan

·      Cruz Roja Delegación Jalisco

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.