Exhiben caricaturas del compositor Agustín Lara

Screenshot_1

·         Las obras que integran esta muestra pertenecen a la colección personal de Loaeza, y evidencian el interés que despertó la figura del maestro Lara entre los dibujantes e ilustradores como Carreño, Eduardo Obregón, Luis G., David Carrillo, Marlan, Fa-Cha, Salvador Pruneda y Mauro´s

TIJUANA, B.C.- Caricatoras en torno a Agustín Lara serán exhibidas desde la noche de este jueves en el Vestíbulo de la Sala Carlos Monsiváis en el marco del Ciclo de conferencias México a través de la Cultura en el que participarán Guadalupe Loaeza y Pável Granados, presentando su libro Agustín Lara: Mi novia la tristeza a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Las obras que integran esta muestra pertenecen a la colección personal de Loaeza, y evidencian el interés que despertó la figura del maestro Lara entre los dibujantes e ilustradores como Carreño, Eduardo Obregón, Luis G., David Carrillo, Marlan, Fa-Cha, Salvador Pruneda y Mauro´s.

“Su exhibición evidencia cómo la presencia de Agustín Lara inundó la cultura nacional no solo desde el escenario musical en el que logró su propio estilo e hizo suyos los de la época con un acervo que incluye, entre otros, tango, paso doble, boleros”, precisó Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.

El programa de esta noche incluye también la entrega del Premio Agustín Lara 2018 a Loaeza y Granados por parte de la Fundación Binacional Agustín Lara, que por primera vez tendrá lugar en territorio mexicano, luego de su creación en el año 2000 en Los Ángeles, California.

El libro Agustín Lara: Mi novia la tristeza cuenta los avatares de una existencia marcada por la búsqueda de un ideal amoroso que se vislumbra en la letra de sus canciones, y es un minucioso retrato de las mujeres que amó y que marcaron su existencia. Su presentación contará con la intervención musical de Marco Antonio Labastida y Jorge Villalobos para interpretar algunos temas de Lara. Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.