Zapopan lanza campaña de prevención de agresiones contra la mujer, ‘Ponle rostro a la violencia’

Screenshot_10

La estrategia será 360 grados, es decir, contará con diferentes instrumentos, públicos y vías de comunicación

Zapopan hace patente su compromiso y esfuerzo para trabajar en esta problemática que vulnera la vida, seguridad, libertad y todos los derechos de las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco anuncia el lanzamiento de la campaña “Ponle rostro a la violencia”, iniciativa que tiene como finalidad generar conciencia sobre la violencia de género, desde el micromachismo hasta los golpes, para revertirla.

El presidente Pablo Lemus se ha preocupado por desarrollar diversas políticas públicas en favor de las mujeres, de la igualdad sustantiva, así como de la prevención y erradicación de la violencia contra ellas.

“Ponle Rostro a la Violencia” es una campaña de sensibilización dirigida a las mujeres, pero también a todas las personas que viven en su entorno para desnormalizar las diferentes expresiones de violencia.

La cruzada está planteada de manera multidisciplinaria y participan el Instituto de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan, la Comisaría General de Seguridad Pública por ser una campaña que abona a las políticas públicas de seguridad, Servicios de Salud, el Sistema DIF y la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

“Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (…) se tomó la decisión de presentar acciones municipales, el respeto hacia las mujeres, al igualdad en materia de género tienen que ver con acciones particulares (…), el día de hoy estamos presentando esta campaña informativa acompañada de muchas otras acciones que estamos realizando dentro del municipio”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

“Creamos el OPD del Instituto de la Mujer (…) para poderle dar autonomía, funcionalidad y sobre todo profundidad a las políticas públicas, esta OPD recientemente creada  a capacitado a más de 2 mil funcionarios municipales en derecho a la mujer, se creó el Reglamento de Acceso a las Mujeres  a una Vida Libre de Violencia (…),  se creó el Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación, trabajo histórico en el municipio”, detalló.

Pablo Lemus relató que el Municipio cuenta con una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVI), que atendió en 2017 a más de 850 familias en 340 colonias del municipio. La unidad de Mujer Segura ha capacitado a más de 4 mil 422 mujeres sobre la reacción de deben de tomar en una situación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.