La Innovación no llegó

jonadab-banner

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

En el marco del V Informe del Gobernador, Aristoteles Sandoval

Tecnología e innovación

Resultados

Cierto día acudí a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad Jalisco, en la zona de Tránsito, para realizar un trámite relacionado a mi licencia vehicular; sin embargo, mi sensación fue haberme remontado al siglo pasado.

Llegas seguro de sí mismo, con los documentos casi planchados, buena actitud y, sobretodo, con la seguridad de que te va a demorar 20 minutos realizar una simple y llana diligencia de ventanilla.

En el tríptico informativo donde especifica los documentos para realizar cada trámite administrativo indica —claramente— que para actualizar licencia vencida o una certificación vigente, requieren comprobante de domicilio, CURP impreso o acta de nacimiento que contenga la clave CURP, entre otros.

La credencial de elector a mi nombre y el acta de nacimiento que presenté (ambos originales) contienen el CURP, para hacer más evidente mi documento lo mostré en digital con mi celular, pero la persona que me estaba atendiendo solo atinó a decir: NO SIRVEN.

Entonces, para qué lo quieren impreso. Cierto, perdón, lo olvidaba, si quieres imprimirlo aquí, cuesta 25 pesotes. De verdad que es y resulta arcaica la operatividad de la Secretaría de Movilidad Jalisco, no me extraña que sus autoridades presuman que somos el Estado de la Innovación y en esta materia aún seguimos en pañales.

Resulta una verdadera travesía venir a esta institución para conseguir una certificación de licencia de conducir. Sus procesos del siglo pasado, los requisitos innecesarios, las fotocopias para hacer negocio, de verdad son para dar vergüenza y pena ajena.

Al igual que el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en general el resto de la Entidad, la Secretaría de Movilidad sigue en el desorden, operando en la anarquía absoluta, el modo primitivo con cero signos de modernización.

Sospecho que es a consecuencia y resultado de gobiernos priístas que creen que siguen gobernando en las décadas de los 70’s u 80’s; han equivocado su percepción, considero que es mera simulación adoptar modelos y legislaciones procedentes del extranjero sin argumento.

Se trata de adaptar y no adoptar, porque es muy cierta esa reflexión añeja que bien sentencia: lo que me funciona a mí no te funciona a ti.

¡Innovemos y evitemos las ocurrencias!

Diputado federal de Jalisco por MC

@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.