Rinde Protesta Gerardo de la Cruz, primer Fiscal Anticorrupción en Jalisco

cf2556bc-81ff-4ce4-a07f-dad6dda32237

La Fiscalía tendrá una sede propia y el personal directivo y mandos serán puestos a consideración del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado

Ante el Pleno del Congreso del Estado, esta tarde Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar rindió protesta como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado de Jalisco.

En entrevista con medios de comunicación, una vez que asumió su encargo, De la Cruz Tovar estableció sus dos primeras acciones: garantizar la autonomía de la institución al contar con un espacio propio, ajeno a otra instancia del poder ejecutivo, y conformar una estructura operativa con personal que sea previamente avalado por instancias de la sociedad civil.

Estableció que el trabajo de la institución girará en dos ejes centrales, por un lado el combate la corrupción a través de la investigación, y por el otro las acciones preventivas a través de capacitación y difusión de la cultura anticorrupción en el estado.

Gerardo de la Cruz recibió en el recinto del Congreso la primera denuncia que se presenta ante la Fiscalía Anticorrupción. Al respecto señaló que esta será analizada con el fin de valorar su procedencia y considerar si procede abrir una investigación al respecto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.