Arzobispo Aguiar Retes hace un llamado a los jóvenes a no caer en la corrupción

GRsAMw_Z

Notimex.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los jóvenes mexicanos a vencer la corrupción y la discriminación para construir una sociedad igualitaria y el país que todos queremos.

Durante un encuentro con estudiantes de preparatoria del Estado de México, en el Parque Naucalli, dijo que México tiene que aprovechar el bono juvenil, esa franja poblacional mayoritaria de entre 15 y 25 años de edad.

Manifestó que este es un momento oportuno para transformar el país derribando los muros de las diferencias naturales que existen entre unos y otros; los muros por las diferentes religiones y los muros entre quienes tienen una creencia y los que no la tienen.

Aguiar Retes destacó que «si nos acercamos como hermanos; haremos una nación como lo ha sido en algunos momentos de su historia: solidaria con identidad y de respeto”.

En voz de sus representantes, 200 estudiantes de preparatorias públicas y privadas presentaron las conclusiones de la jornada Scholas Ciudadanía Naucalpan, en donde abordaron los temas de corrupción y discriminación.

En ese sentido, Carlos Aguiar mencionó que los jóvenes tocaron dos grandes problemas de país, y al descubrirse como interlocutores entre ellos, unidos pueden generar un cambio porque no son el futuro, sino el presente de México.

Por su parte, José María del Corral, el director mundial de Scholas Occurrentes, indicó que esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco tiene como objetivo transformar la vida de los estudiantes mediante los tres factores clave que requiere la juventud: que educación, deporte y cultura

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.