Llegó el 21k Guadalajara

21k-2017-65

Será el próximo domingo 18 de febrero cuando la ciudad de Guadalajara vivirá su primera fiesta atlética del año. Será en el marco de los festejos por el 476 aniversario de la fundación de la Perla Tapatía cuando se celebre la edición 2018 del 21K Guadalajara, evento que buscará la participación de 15 mil corredores y además, dar un salto de calidad y aspirar a la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Nos llena de alegría y orgullo presentar el 21K Guadalajara. Este evento es producto del trabajo y esfuerzo de un gran equipo, muy profesional, dedicado, que apuesta a que la ciudad tenga el mejor Medio Maratón del país. Si ya se tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF, ahora vamos por la Etiqueta Oro y estamos seguros de que vamos a conseguirla”, manifestó el Presidente Municipal interino de Guadalajara, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.

Las exigencias que el máximo ente rector del atletismo a nivel mundial ha puesto para que el 21K Guadalajara pueda aspirar a la Etiqueta Oro: más nivel en todos los aspectos y sin lugar a errores; exigen contar con por lo menos seis atletas en cada rama de cuatro nacionalidades distintas, con tiempos de 1:01:00 en la rama varonil y de 1:10:45 en la rama femenil.

Garantizar todos los temas de la ruta, el cierre total al paso de vehículos, los protocolos de hidratación y servicios médicos, garantizar que el evento sea cardioprotegido.Trabajar en las pruebas antidopaje, piden por lo menos 12 y tienen que ser realizadas por un laboratorio certificado. Proyectar la cultura de la ciudad y contar con una transmisión televisiva en vivo, misma que estará a cargo de Megacable.

Al igual que el Maratón Guadalajara 2017 contará con un control electrónico de los tiempos de los corredores, mismo que estará vinculado a los jueces. Habrá tapetes que medirán el tiempo al paso de los participantes en distintos puntos, lo que permitirá detectar a quienes sí completaron la ruta, y será a ellos a quienes se les otorgue la medalla.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.