Complicado 2018 para el deporte

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Por lo general en la víspera del año nuevo es bastante común acudir a los presagios.

Yo, visité al brujo mayor de mi barrio El Retiro, don Acacio López. Lo encontré postrado.Los años y la enfermedad no le permiten caminar.

Aunque a sus noventa años de edad todavía se encuentra lúcido de mente y alma. «Pinche Rulas, vienes a lo mismo de todos los años», me dice de entrada.

Lo visito seguido, no me reclame. Hoy no te voy hacer predicciones porque con este pinche gobierno que podemos predecir. Lo que es una realidad es que viene un año complicado. La gente ya no es tan pendeja. Ya reclama, sale a las calles a exigir justicia, se manifiesta públicamente, agrega.

¿Quién ganará las elecciones? pregunto. No chingues, honestamente las ha ganado desde hace dos sexenios Andrés Manuel pero se las han robado y ganará de nuevo pero lo van a volver a robar.

¿Y en Jalisco? No me hagas hablar porque luego luego los cabrones del gobierno me suspenden mis apoyos. ¿A poco? Si, son cabrones esos pelones.

Le insisto, ¿pero quién ganará? Quien menos lo piensas, Ni la chingadera esa del frente ni el Tricolor. Ya para que te vayas contento México realizará un papel importante en Rusia a pesar de los expertos de vacilada de la televisión, los muchachos de Osorio van a llegar hasta las semifinales y habrán festejos por todas las ciudades del país; las Chivas seguirán en las mismas, el Atlas, ¡ahhhh, el Atlas! Tan generosa afición y tan pendejos directivos. Van a ser campeones cuando vuelva a nevar en Guadalajara.

Tus Leones Negros, van a seguir en el ascenso, no le quieren meter dinero. Ahí seguirán; en el boxeo habrá una tragedia, otro peleador morirá en el ring y será tapatío. Un deporte que van en decadencia por la gran cantidad de pillos y sinvergüenzas que lo rodean.

Un deportista, mexicano de fama mundial, lo van a meter a la cárcel por abusador; una deportista mexicana, no tan famosa pero conocida va a salir del closet y encabezará la lucha de las lesbianas en México; varios ex deportistas se van a meter de lleno en las campañas políticas pero van a perder.

Que más te puedo decir, pásame una feria y vete a la chingada. Calló, se quedó dormido. Don Acacio como todos los “adivinos” tiene una certeza del 70% pero esta vez lo veo más alejado de la realidad. ¿Será por los años?

Secretario de Comunicación del STAUdG

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.