«

»

Ene 04 2018

Estado de emergencia en la costa oeste de E.U. por el ciclón bomba

chucho2

El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia para la parte sur del estado de Nueva York este jueves, y exhortó a los neoyorquinos a no movilizarse en las próximas horas mientras pasa lo peor de la tormenta invernal.

El estado de emergencia afecta específicamente al condado de Westchester, a Long Island y a todos los cinco condados de la Gran Manzana, donde se pronostica que caerán hasta 10 pulgadas de nieve.

El mandatario fue muy claro al insistir que los fuertes vientos, de hasta 60 millas por horas, están creando condiciones peligrosas, e insistió que aquellos que no atiendan el llamado de permanecer adentro estarán poniendo en riesgo no sólo su propia seguridad, sino la de otras personas incluyendo a los socorristas que deben trabajar en estas condiciones extremas.

“A menos que sea extremadamente necesario estar afuera en las calles, no deben hacerlo”, dijo el gobernador durante una rueda de prensa para actualizar sobre la situación del “ciclón bomba” invernal que azota a Nueva York.

Junto al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Joe Lhota, Cuomo advirtió que lo peor será para los miles de neoyorquinos que tendrán que volver a sus hogares en las ‘horas pico’ de la tarde, ya que varios servicios de transporte público están sufriendo por la tormenta.

El gobernador dijo, sin embargo, que hasta ahora no había planes para cancelar en su totalidad el servicio del Subway o de los trenes de los suburbios como el Long Island Rail Road o el Metro-North.

El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y es uno de los puntos principales de entrada a los Estados Unidos, anunció hoy que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufren la ciudad y sus alrededores.

En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.

Poco después de ese anuncio, informó lo mismo LaGuardia, una terminal de vuelos nacionales.

De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, hoy quedaron cancelados 399 vuelos con destino u origen JFK a la hora en la que se anunció la suspensión de las operaciones de la terminal.

Según estos datos, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 887 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de LaGuardia, 574.

En este último aeropuerto, los responsables dijeron que “casi todos los vuelos” hacia esa terminal o desde allí habían sido cancelados hoy.

nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>