Exposición Super Putin para homenajear al líder

una-mujer-visita-el-museo-de-arte-ultramoderno-en-moscu-efe-1

 

AFP.-El presidente Vladimir Putin como Superman, jugador de hockey o Papá Noel, es lo que ofrece una exposición en Moscú, sobriamente titulada ‘SuperPutin’, en la que se pretende homenajear al dirigente ruso, candidato a un cuarto mandato presidencial.

En una gran sala de una fábrica en desuso del centro de la capital rusa, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, o disparando con un lanzacohetes misiles con los colores de Rusia.

‘Cada cuadro subraya un calidad y un valor del presidente’ explica a la AFP Yulia Dziuyeva, una de las organizadoras de la exposición, de 22 años.

Cada uno de los 30 ‘pintores y escultores artistas’ que participan en la exposición -hasta el 15 de enero- ‘ha representado a Vladimir Putin bajo sus aspectos positivos. Cada uno lo quiere, lo respeta y lo apoya’ afirma.

La inauguración de esta exposición que, según sus organizadores, viajará a Berlín y Londres, coincidió con el anuncio el miércoles de la candidatura de Putin para la elección presidencial de marzo de 2018, donde postulará a un cuarto mandato.

Una victoria lo colocaría al frente del país hasta 2024 y lo convertiría en el dirigente ruso de mayor longevidad en el poder después de Stalin.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.