PRI Jalisco deja fuera a candidatos a diputaciones y alcaldías

Screenshot_8

Por Eugenia Barajas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco dejó fuera de sus aspiraciones a quienes pretendían registrarse como candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, al publicar las convocatorias solo de manera selectiva y no para los 20 distritos y las 125 alcadías.

El pasado 4 de diciembre se publicó en la página ofcial del PRI Jalisco las tres convocatorias para el próximo proceso interno, con miras a la elección del año siguiente, esto es para gobernador, presidentes municipales y diputados de mayoría relativa.

Sin embargo, en las que se refieren a diputados y presidentes municipales, y de acuerdo al PDF que se puede consultar de forma pública, en la primera cuartilla de deja muy en claro que será por convención de delegados y se hace referencia al acuerdo tomado el 3 de noviembre por el Consejo Político Estatal.

Pero renglones más abajo, señala que, en el caso de diputados solo será para los, «distritos electorales locales, 5,6,7,8,9,10,11,12,13,y 14», sin especificar las razones por las que quedan fuera el 1,2,3,4,15,16,17,18,19 y 20.

Esto es,10 distritos serán por convención de delegados, y de estos, casualmente cinco pertenecen a Guadalajara y dos a Zapopan, pero la pregunta es: y el resto de los distritos, los otros 10 no aparecen en ninguna parte de la convocatoria y ni el presidente del partido, Héctor Pizano ha echo referencia sobre el tema en diversas entrevistas, no ha dado alguna explicación al respecto.

Ahora, esta misma situación se presenta en la convocatoria para los aspirantes a presidentes municipales, donde la convocatoria menciona solo a 62 de los 125 municipios, dejando fuera el resto, 63.

Screenshot_7

¿Cuál es la intención del PRI Jalisco al dejar fuera de la contienda 10 distritos y 63 municipios?

¿Porqué no lo informó a la militancia? ¿Y porqué al hacer publicas las convocatorias ningún militante de esas zonas se ha inconformado o impugnado el trámite?

Es claro que hay algo oscuro detrás de esta decisión que se debe de aclarar, ya que serán muchos los aspirantes hombres y mujeres, jovenes o indígenas que pretenden postularse para diputado, alcalde o regidor y no podrán hacerlo ya que no hay ninguna otra convocatoria que tome en cuenta a los que dejaron fuera de estas dos.

Y sí estos documentos fueron avaladosy revisados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, y aún así aprobaron «rasurar» las convocatorias, son complices o es alguna estrategia que aún no le comparten al resto de la militancia.

Y usted es militante del PRI, ya leyó las convocatorias, se va a quedar de brazos cruzados…

conv_dip_locales1

convocatoriamunicipios

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.