Los disparates de AMLO

iñiguez

TRIBUNA/César Iñiguez

Ya hemos hablado mucho acerca de las inestables declaraciones, de la manera impredecible y con muy poca continencia verbal con la que se conduce el líder máximo y único de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ofende, denuesta y descalifica a sus opositores por el simple hecho de serlos, sin distinguir su origen, su particularidad y de dónde provengan, a todos los llama por igual: integrantes de la mafia del poder, las únicas variables que usa son, que se trata de achichincles o aprendices, pero quien no está con él, le sirve a la mafia del poder.

El caso más reciente que causó un rechazo generalizado, desde políticos hasta académicos, funcionarios y especialistas fue lo que declaró en un evento público que tuvo en el municipio de Tixtla, Guerrero, que de llegar al poder, generaría una amnistía a los narcotraficantes y líderes de los cárteles criminales para favorecer la paz en el país.

Esto es, olvidar los crímenes cometidos por estos criminales y darles un indulto y perdón por las atrocidades que han cometido.

Realmente es algo que preocupa, si bien es cierto, la inseguridad creciente debe atenderse de manera distinta, utilizando menos fuerza y más inteligencia, es una realidad que tampoco se pueden olvidar todos los crímenes cometidos en contra de la sociedad.

Hoy, en este 2017, desde que se tienen registros de delitos y violencia de parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ni ha habido un año más violento y con mayores ejecuciones; además de los delitos de alto impacto que han ido a la alza, así como los delitos que le pegan duro a las comunidades, los delitos patrimoniales.

Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional crítico de manera severa las declaraciones de López Obrador al calificarlas de ligeras e irresponsables, así como funcionarios de seguridad y dirigentes de distintos partidos.

Muchos países agobiados por los narco-gobiernos y con una influencia importante de la delincuencia organizada en la vida pública, intentaron negociar con los criminales con resultados realmente desastrosos.

Especialistas señalan que no se puede negociar con una persona que se dedica a delinquir, porque de entrada no existe fiabilidad en su palabra por dedicarse a las actividades ilícitas.

López Obrador cometió un gran error, que generó un rechazo al unísono, no se debe negociar con los criminales que tienen azotado al país en la violencia y a miles de jóvenes hundidos en las adicciones.

Se debe combatir con inteligencia, prevención y con un ataque frontal a la corrupción, buscando alternativas para mejorar la situación del país, pero sin duda, la propuesta de AMLO es un grave error que no debe ser replicado.

Asesor legislativo en el Congreso de Jalisco

@CesarIniguezG

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.