4 de diciembre arranca preregistro de aspirantes en MC Jalisco

Screenshot_4

En sesión del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco aprobaron el arranque para el pre registro de aspirantes a cargos de elección popular como lo son candidatos a Gobernador, presidentes municipales y diputados locales, iniciando el próximo 4 de diciembre.

El Coordinador del partido, Guillermo Medrano, informó que el registro de candidatos se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre de 2017, de 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Casa Ciudadana. El dictamen que resulte será publicado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos a más tardar el día 11 del mismo mes.

Las fechas que establece el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para las precampañas comprende, para gobernador, arranca el 14 de diciembre; para diputados locales y presidentes municipales, el 3 de enero de 2018, concluyendo, todas, el 11 de febrero de 2018.

Agregó que el método interno de selección de aspirantes será la Asamblea Estatal Electoral, misma que se llevará a cabo el 17 de febrero de 2018.

Destacó además que hoy el instituto se fortalece con la formación de más de 4 mil Círculos Ciudadanos en los 125 municipios del estado, mismos que con actividades fortalecen el desarrollo de su comunidad.

“En el 2012, cuando contendimos, no teníamos ni una dirigencia municipal; ya en el 2015 teníamos básicamente todas las comisiones operativas en el estado, pero no teníamos Círculos Ciudadanos, para este proceso contamos con 4 mil 80 Círculos Ciudadanos, cada uno de ellos formado por nueve integrantes”, dijo el Coordinador Estatal.

Añadió que ya se rebasaron los 200 mil simpatizantes y más de 31 mil afiliados. Mientras que la fundación México con Valores ha otorgado 8 mil reconocimientos a ciudadanos destacados por su aporte a la comunidad y la cultura.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.