Recibe JAS perfiles de aspirantes a fiscal anticorrupción

Screenshot_12

Jalisco es testigo de un auténtico ejercicio de participación ciudadana; Gobernador se compromete a que sólo se tomarán en cuenta los candidatos propuestos por el Comité

Con la idea de impulsar un Estado transparente y con auténticos líderes, esta tarde fueron presentados al Gobernador de Jalisco, Jorge  Aristóteles Sandoval los perfiles de 18 aspirantes a fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción.

El mandatario estatal fue claro al decir que el próximo fiscal saldrá única y exclusivamente del listado entregado por el Comité de Selección, compromiso que hizo esta tarde durante su intervención en el evento realizado en Casa Jalisco.

“Yo me comprometo con ustedes a que quien no venga en la recomendación que hace la opinión técnica fundada por el Comité de Participación Social no salga una persona alterna, ni vaya alguien más en la terna que proponga el Ejecutivo del Estado”, explicó el Mandatario.

Sandoval reconoció este paso como un resultado del trabajo entre sociedad y gobierno, una unión que da frutos y que marcará un antes y un después en la forma de gobernar en Jalisco.

“Para construir el Jalisco con el que soñamos hemos comenzado a dar pasos que deben darse, sin titubear. Hemos impulsado la creación de las herramientas de participación para que las autoridades y ciudadanos decidamos juntos sobre el rumbo que debemos de tomar en los temas que definirán nuestro presente y nuestro futuro”, mencionó.

“Les digo con toda claridad que estoy más que satisfecho de formar parte de este cambio de paradigma; sin duda estamos siendo testigos de un punto de quiebre, de un pasaje inédito en la forma de hacer gobierno”.

Sandoval destacó la labor del Comité de Selección, quienes se encargaron de elegir a los ciudadanos más viables para dicho cargo y no el gobierno mismo como en administraciones anteriores habría sucedido.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Alatorre Flores, presidente del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, y Jorge Arana Arana, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

“Estamos siendo testigos de un auténtico ejercicio de participación y de gobernanza llevada a cabo por la ciudadanía, en donde de diferentes maneras se han involucrado asociaciones civiles, universidades, empresarios, académicos, investigadores, líderes sociales, de forma plural y transparente”, explicó el jefe del Ejecutivo.

“Lo más común era que este tipo de procesos hubieran sido conducidos por el propio gobierno y que las responsabilidades recayeran no en los mejores perfiles, sino en el comúnmente llamado reparto de cuotas o con criterios poco transparentes, con un proceso así, la corrupción hubiera terminado matando al sistema creado para erradicarla”.

El listado de aspirantes podrá ser consultado en los próximos días en el portal del Comité de Participación Ciudadana en: https://cpc.org.mx/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.