Piden adquirir árboles de navidad de CDMX

pinos-navideños-navidad-arboles-600x400

Notimex.- Con el fin de garantizar el derecho que tienen los campesinos a gestionar, conservar y beneficiarse de los bosques, el gobierno capitalino invitó a la población a adquirir los árboles de Navidad que se producen en la zona rural de la Ciudad de México, para las celebraciones de fin de año.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, indicó que con ello se apoya la economía de quienes se dedican a esta actividad, además de que se favorece al medio ambiente al generar oxígeno y reforestar los bosques que rodean a la capital mexicana.

Comentó que los precios de los árboles en las plantaciones locales van desde 200 a 700 pesos, dependiendo del tamaño y la especie, mientras que los que son importados oscilan ent re los 800 y dos mil 500 pesos.

La funcionaria explicó en un comunicado que al cortar un árbol no se está haciendo daño a la naturaleza, ya que por cada ejemplar que se obtiene, se siembra uno nuevo, y al terminar la temporada navideña, se reciclan para producir abono orgánico.

Al ser un cultivo permanente, refirió, la venta legal de árboles de navidad genera empleo y activa la economía en las zonas rurales, además de beneficiar a la ciudad al recuperar terrenos abandonados con la siembra de estos ejemplares y evitar que la mancha urbana siga creciendo.

Mencionó que a nivel nacional la venta de árboles de navidad representa un ingreso aproximado de 360 millones de pesos anuales, con una producción total de 800 mil ejemplares.

Rosa Icela Rodríguez indicó que en la Ciudad de México se cultivan 178 mil árboles Oyamel y Ayacahuite en aproximadamente 121 hectáreas de suelo en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En las zonas como Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, Magdalena Contreras, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl, los productores tienen permiso oficial para comercializar los árboles de Navidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.