Sacan de la circulación calandrias por falta de permiso

cfalandrias

El Ayuntamiento de Guadalajara, en el estado de Jalisco retiró ocho calandrias de la circulación por carecer de permiso para ejercer la actividad durante un operativo este viernes, que causó sorpresa entre los turistas y público.

El operativo fue para garantizar que las calandrias operen bajo las normas establecidas (como el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales), que tengan permiso vigente, y que cumplan medidas de seguridad a favor de la salud y la integridad de los caballos.

El operativo, que realizan en conjunto varias dependencias del municipio, entre ellas la Dirección de Protección Animal con apoyo de Inspección y Vigilancia, lleva hasta el momento 8 aseguramientos de calandrias por falta de permiso para ejercer esta actividad.

Desde el inicio de este Gobierno, la Dirección de Protección Animal ha atendido reportes por maltrato a caballos que no habían tenido respuesta anteriormente. Por eso, el Ayuntamiento aprobó el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales con medidas en pro de la salud de los caballos (revisiones médicas periódicas, inspección a los lugares de descanso, uso de herrajes de plástico).

En caso de incumplir con alguno de los requisitos anteriores, se está levantando un acta de hechos por parte de la Dirección de Protección Animal. Las calandrias que incumplan con estos supuestos serán aseguradas. Los caballos podrán ser retirados por el propietario por sus medios o con apoyo del municipio, en caso de no solicitar el apoyo serán enviados a instalaciones adecuadas de la Comisaría en el Bosque Los Colomos y Oblatos. Las calandrias retiradas se depositarán en un terreno de propiedad municipal en la colonia Mezquitán.

La recuperación de las calandrias y caballos se hará posterior a pagar la multa correspondiente, a obtener el certificado emitido por la Unidad de Protección Animal, a subsanar la sanción obtenida y a acreditar la propiedad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.