País de mentiras

Screenshot_15

EL LIBRO DE LA SEMANA

País de mentiras

Sara Sefchovich

¡Qué país maravilloso es el México de los discursos y los informes, de las leyes, las cifras, las comisiones, los convenios internacionales y la publicidad!

Pero… ¿y la realidad?

Ese es un pequeño detalle sin importancia. La forma de gobernar en nuestro país consiste en mentir y este libro señala y denuncia las mentiras del poder.

En México se miente. Todos los días y sobre todos los asuntos. La forma de gobernar en nuestro país consiste en mentir.

Tendremos las mejores leyes e instituciones, habremos firmado todos los convenios del mundo, nos habrán hecho las promesas y ofrecimientos mas excelsos, incluso los informes de resultados más alentadores, pero nada de eso es cierto, porque las instituciones no cumplen con su cometido, a las leyes no se les respeta, se promete lo que no se va a cumplir y se asegura que se hace lo que no se hace.

Aunque pasen los años y las modas ideológicas, aunque cambien los partidos en el poder y los funcionarios en el gobierno, a los ciudadanos nos mienten una y otra vez.

Este es un texto amargo y políticamente incorrecto. Leerlo nos permitirá esclarecer las raíces del coraje y la impotencia que sentimos como ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.