Romper recor de altura en Zapotlanejo con la Catrina de 74.3 metros

Screenshot_5

Cientos de habitantes de Zapotlanejo, Jalisco, fueron testigos del registro realizado por el Notario Público #2 de El Salto, Lic. Alejandro Macías, de La Catrina Más Grande del Mundo que midió 74.3 metros de altura.

Screenshot_11

Además, se realizó el registro del Altar, con un altura de 100.092 y del Vestido Más Grande del Mundo, que alcanzó los 21.165 metros de altura.

HISTORIA DE  LA CATRINA MÁS GRANDE DEL MUNDO EDICIÓN 2017, ZAPOTLANEJO.

Su estructura constructiva: La proporción anatómica de la Catrina  está  basada en la  somatometría de un humano.

 El cuerpo de la catrina está estructurado sobre un mástil metálico de 18 metros de altura, con un aro de base de 12 metros de diámetro y hacia arriba 6 aros más de diferentes diámetros  que  dan forma al cuerpo hasta llegar a la altura del hombro.

El ancho  de la espalda lo forma  una viga de acero de 4.5 mts de largo,   en el centro se inserta el hueso esternón, así como las clavículas y el primer par de costillas, los huesos de las extremidades superiores miden en total 10.40 metros, (el humero mide 4.5 mts, el cubito y radio ambos miden 3 mts, la mano tiene una longitud de  2.90 mts donde se detallan perfectamente todos los huesecillos y falanges  que la componen).

El cuello mide 2 mts, donde se destacan las vértebras, el cráneo pintado en negro tiene una altura de 3.40 mts. Con  un perímetro cefálico de 7.20 mts.

En la cara las fosas oculares color en negro y alrededor una decoración de ondas en tono rosa formando una flor, la fosa nasal bien delimitada, los dientes adecuadamente estructurados en ambas mandíbulas.

Todos los huesos están hechos en fibra de vidrio, pintados con pintura vinílica blanca y sombreado en gris.

EL VESTIDO: Es un vestido estilizado de escaramuza charra del estado de Jalisco.

El corte es asirenado, la blusa en rosa mexicano es entallada, a partir del esternón tiene una longitud de 3.30, no tiene mangas, está adornada con  un olán que sin plegar  mide de ancho 2 mts  y de largo 25 mts, decorado con listones de 4 colores (rosa, naranja, azul y amarillo)  y en el borde inferior una tira de encaje blanco que cubre  el escote de  la blusa por delante y por  la espalda.

La falda es entallada en rosa mexicano, mide de cintura 4 metros de diámetro, de cadera 5 mts de diámetro, el largo  es de 9.70mts. que va de cintura hasta abajo de la rodilla, donde se encuentra una tira  de encaje blanco.

De ahí se desprende un olán doble circular plisado en rosa mexicano de 5 mts de alto por 40 de ancho el cual cubre en la parte superior un diámetro de 4 mts y el inferior de 12 mts.

Está decorado con 5 franjas de diferentes colores (de arriba hacia abajo, morado, anaranjado, azul, amarillo y verde) simulando ser listones y con terminación en el borde inferior de  encaje blanco. La tela que se usó para su confección fue de raso Kim, en 650 metros lineales de diferentes colores.

Elementos decorativos de la Catrina.

En la cabeza luce una hermosa  trenza, en forma de diadema, así como también de ambos lados de la cara dos trenzas de 7 mts de longitud, dobladas en forma de “U” cada una. Las trenzas están confeccionadas de plástico negro, entretejida con tela de color rosa,  azul y morado.

Un moño en tela de raso Kim sobre cada trenza de las sienes, con la combinación de tres colores, naranja, rosa y azul de 1.50 mts de ancho x 1.50 de largo. Con el centro amarillo.

Sobre la cabeza en la parte frontal, tiene colocadas cinco flores tipo rosa de castilla de 90 cm. de diámetro realizados artesanalmente en hule Eva o foamy cada una, formada por 24 pétalos, también se usó alambre, tela, plástico y cartón.

De derecha a izquierda los colore de las flores son morado, rojo amarillo, anaranjado y rosa.

Tiene aretes tipo arracadas doradas de 1 metro de diámetro, hechas de fibra de vidrio.

Las manos lucen con uñas de 30 a 40 cm de longitud y 25 cm de anchas, cada una con una decoración única, como girasoles, rosas, paisajes mexicanos, árboles etc., con gran colorido.

En la mano derecha porta una flor de girasol amarillo realizado en hule Eva, con tallo de 2.3 mts en tela de raso Kim verde con estructura de malla de alambre, así como también un anillo dorado hecho en fibra de vidrio, colocado en el dedo índice.

En la mano Izquierda luce una pulsera dorada de fibra de vidrio y  un anillo en el dedo anular del mismo material.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.