Festival Andador, listo en Zapopan

a731bbe9-71a7-476a-9440-cf24ab3b09e3Como parte de las actividades para la inauguración del Festival Andador, a celebrarse este sábado en el Andador 20 de Noviembre, el Gobierno de Zapopan, en colaboración con Mimi Mendoza Gallery, instaló una exposición escultórica del artista Alejandro Velasco Mancera, integrada por tres obras ubicadas en la Plaza de las Américas, en el Centro Histórico.

En este marco se presentará a los zapopanos un área accesible y segura para la recreación y la convivencia familiar, donde además podrán disfrutar de actividades culturales y área gastronómica con decoración distintiva de mil 500 papalotes.

Esta exposición se instaló con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer y apreciar esculturas artísticas de alto nivel en un espacio público con excelente ubicación.

Velasco Mancera es arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. La instalación de sus obras fue posible gracias a la colaboración con la Galería Mimi Mendoza, de tal forma que el Gobierno de Zapopan no realizó erogación alguna.

La exposición consiste en tres piezas de bronce, las cuales estarán disponibles por un año para la apreciación de la ciudadanía en la explanada de Plaza de las Américas o Plaza Juan Pablo II, en el Centro Histórico de Zapopan.

Estas obras fueron realizadas en 2016 y representan referencias históricas de personajes mitológicos e influencia de la obra de otros artistas con quienes Velasco Mancera tuvo la oportunidad de trabajar.

Entre estas esculturas se encuentra la obra Analizando el viaje, de 370 x 230 x 240 centímetros; ésta representa un personaje que nace de un sentimiento personal el cual se posa arriba de la maleta y desea guardar en ella todo lo que ha vivido hasta ese momento de su vida.

También se puede apreciar a Hera, de 295 x 217 x 185 centímetros, reina de los dioses, esposa legítima de Zeus; protegía el matrimonio, el hogar y a las mujeres; celosa y vengativa de los que dañaban lo que ella defendía.

La tercera escultura es Daphne, de 243 x 122 x 132 centímetros, ninfa del río que es convertida en laurel por su padre para alejarla del acoso de Apolo.

El material de elaboración de todas ellas es bronce utilizando la técnica de cera perdida.

Se invita a la ciudadanía a visitarlas, tomarse fotografías con ellas y, sobre todo, a preservarlas.

Este sábado a partir de las 13 horas, las familias de Zapopan también podrán disfrutar en el Andador 20 de Noviembre de las presentaciones musicales de 727, Álvaro Abitia, Andrés Correa, Adriana Santiago, Tohtem y el espectáculo Tierra de Fuego.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.