Renuncia como CEO de Televisa, Emilio Azcárraga Jean

emilio-azcarraga-jean-becalos-2017.jpg.imgw.1280.1280

El empresario Emilio Azcárraga Jean renunció a su puesto como CEO de la empresa Televisa detalló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El diario señaló que Azcárraga Jean continuará como directivo de la compañía, de su fundación filantrópica y del equipo de futbol Club América, de acuerdo a fuentes consultadas.

Quienes quedan en su lugar son los consejeros, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de finanzas, y Bernardo Gómez, encargado de la división de noticias y relación corporativa, compartirán la dirección de la compañía como dos CEOs.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan”, expresó Azcárraga, de acuerdo con un comunicado.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, agregó.

Con 49 años de edad, Azcárraga posee una fortuna de 2,200 millones de dólares. Está casado y tiene tres hijos. Ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México de Forbes.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.