Tiene Suiza el acuario más grande de Europa

Screenshot_3

Ginebra, 23 Oct (Notimex).- Aquatis, el acuario con especies de agua dulce más grande de Europa abrió este fin de semana en la ciudad suiza de Lausana, para promover la reflexión sobre la importancia de proteger los ambientes acuáticos.

Se encuentra instalado sobre tres mil 500 metros cuadrados en una construcción de dos pisos, donde se erigen un área de exhibición permanente y dos espacios para muestras temporales.

El primer piso se dedica a las especies de Europa, las cuales incluyen los Alpes, el Rhin y el Mediterráneo, indicó la edición suiza de The Local.

En la segunda planta se encuentran especies del rio Mekong, el Amazonas, el Congo y los grandes lagos africanos.

El acuario está compuesto por 46 tanques con dos millones de litros de agua dulce, y cuando tenga todos sus huéspedes, albergará 10 mil peces, 100 reptiles y anfibios de 200 especies diferentes y 20 ecosistemas.

El Aquatis abre los siete días de la semana, y entre estos sábado y domingo alcanzó seis mil 500 visitantes. Para entrar a este acuario un adulto debe pagar 29 francos suizos (29.40 dólares) y un niño de hasta 15 años 19 francos suizos (19.26 dólares).

La inauguración no estuvo exenta de polémica, pues un grupo de defensores de animales se presentó para denunciar la mantención de animales en cautiverio.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.