«

»

Oct 09 2017

Un ‘ejército’ de recolectores de setas en Polonia retrasa planes de un batallón de tanques de EE.UU.

foto-curso-setas

Un ‘ejército’ de recolectores de setas ha interferido con los planes de una división de tanques estadounidense que se disponía a realizar maniobras militares en las inmediaciones de Zagan (Polonia), informa el diario alemán ‘Der Tagesspiegel’.

El batallón de tanques Abrams, que había llegado a la localidad polaca el pasado 7 de octubre, había terminado de descargar los vehículos y armamento trasportados en tren. Todo estaba listo para comenzar con una rutina de entrenamiento que incluye simulación de combate y destrucción de blancos enemigos, pero el comandante John Donlin dio la orden de posponer los ejercicios militares. El motivo: la presencia de numerosos recolectores de setas, quienes tomaron el bosque.

En esta época del año los lugareños suelen recolectar hongos en la zona boscosa para luego secarlos y consumirlos en Navidad. Al parecer, los amantes de las setas no le dieron gran importancia a los carteles de advertencia de que estaban ingresando en un perímetro militar.

Además, había una gran cantidad de niebla, circunstancia que limitaba la visibilidad e incrementaba el riesgo de que civiles que recorrieran la zona de los ejercicios resultaran heridos accidentalmente, explicó el comandante Donlin.

Brigada de la daga

El batallón de tanques forma parte de una división de infantería del Ejército de EE.UU., conocida como la ‘Brigada de la daga’ (Dagger Brigade).

Se trata de una fuerza de 3.300 soldados, equipada con tanques y vehículos blindados, desplegada por EE.UU. cerca de la mencionada ciudad polaca. Desde allí, sus unidades se dirigirán hacia otras partes de Europa Central y del Este para realizar maniobras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>