Deporte y Solidaridad

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Históricamente la familia del deporte se ha sumado en favor de las víctimas de los desastres en todas partes.

En México no fue la excepción. Conforme se presentó la eventualidad la familia deportiva se organizó por todos los frentes en forma solidaria.

Unos sumándose a las brigadas de voluntarios en distintos escenarios donde había víctimas, como por ejemplo el cuerpo técnico y jugadores del Cruz Azul.

La Federación Mexicana de Futbol informó, en primer lugar, que los partidos de la Copa MX reprogramarían y así fue.

Posteriormente añadió que el resto de los encuentros también se suspenderían temporalmente. Figuras del deporte internacional se han sumaron al apoyo para el pueblo mexicano.

Jugadores como Javier Chicharito Hernández, Diego Reyes, Marco Fabián, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Miguel Layun, se pusieron de acuerdo para motivar a la gente para que aportara recursos.

Mientras que el Porto –en el que militan Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona- ofreció su solidaridad, también por redes sociales.

La comunidad boxística envió sus condolencias.

Los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Gennady Golovkin expresaron su solidaridad con el pueblo mexicano. El reciente rival del Canelo donó dos millones de dólares.

Los promotores Bob Arum, Don King y Fernando Beltrán que tanto dinero han ganado con los peleadores nacionales ofrecieron apoyos económicos.

Saúl “Canelo” Álvarez aportó dos camiones torton con víveres. Pareciera que en algunos círculos de la sociedad la intervención de los deportistas y los grupos del deporte se toma como actos de oportunismo pero no se toma en consideración el impacto mediático que tienen.

Hay que reconocer su gran capacidad de convocatoria, su invaluable sentido de identidad. Su participación en eventos de tal naturaleza motiva para la intervención generalizada.

La solidaridad no tiene fronteras y en este caso la familia del deporte cumplió con su parte. Seguro estoy que con sus aportaciones se subsanarán bastantes necesidades.

Entre los que más aportaron cito el ejemplo del jugador portugués Cristiano Ronaldo que se apuntó con 700 mil euros, casi quince millones de pesos.

Ejemplos como el de Ronaldo, Chicharito, Golovkin, hay muchos pero no se conocen públicamente. Lo importante es la aportación y la participación, en ese sentido el deporte sale bien librado.

Festival de Futbol.- Este miércoles de la próxima semana inicia el Festival de Futbol Amateur para Veteranos en las canchas del Club Deportivo Bancario y participan las ocho mejores ligas como la Cordica, Animales, Interclubes, Bancaria, Kegolazo, CUFAJ, Metrogol y Tonalá.

Los partidos serán a las 19 y 20:30 hrs y puede ingresar cualquiera que guste del futbol de verdad. Muchos exjugadores profesionales participarán.

Analista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.