«

»

Sep 12 2017

Nuestras acciones hablarán #ElFrenteVa

VerónicaJuárez

PERSPECTIVA21/Verónica Juárez Piña

El escepticismo es sano y natural en democracia. Es normal que las y los ciudadanos y una parte de la opinión pública sospeche sistemáticamente de las decisiones que toman los políticos.

Ni una dictadura puede abolir la sospecha, sólo la silencia.

Evita que se exprese con libertad. Por lo tanto, desde el Partido de la Revolución Democrática  vemos con naturalidad el debate que se ha desatado en el país tras el anuncio de la construcción de un Frente Ciudadano no electoral que busca empujar una agenda de cambios en nuestro país.

He leído con atención todas las críticas y reconozco que el país atraviesa por un momento en donde la sospecha se ha instalado en el centro del debate público.

Y más que descalificar, lo que me interesa es decirte a ti que dudas: no necesitamos que confíes ciegamente en lo que proponemos, sino que nos evalúes por nuestros logros y fracasos.

No queremos que como acto de fe, te adhieras al Frente nomás porque sí. No, nuestro objetivo es que la o el ciudadano inconforme en México piense en el Frente como una forma para cambiar las cosas.

Queremos que se nos juzgue por lo que hacemos. Por ejemplo, logramos que el PRI diera marcha atrás en su intención de acordar un fiscal general a modo.

Ante las tentaciones de Enrique Peña Nieto de entronizar a Raúl Cervantes, su amigo y leal coordinador jurídico de su campaña, por nueve años en el cargo de fiscal, en el Frente dimos la batalla por impedirlo.

Hicimos hasta lo imposible, en tanto, la propaganda del régimen hizo todo para manchar nuestra imagen y culparnos de tener al Poder Legislativo en crisis.

Otra vez, el que se equivoca es el PRI gobierno poniendo nuevamente a las instituciones en estado crítico usándolas de forma selectiva, particular y partidista. Un éxito del frente fue detener el despropósito.

Así vamos a ir batalla por batalla, demostrando que el Frente nace única y exclusivamente como una unión de aquellas y aquellos que creemos que el régimen del PRI tiene que ser desmontado hasta la médula.

Que no podemos permitir más regresiones. Vamos por un presupuesto justo y sin recortes; que atienda a las y los más desfavorecidos y que elimine los privilegios del Gobierno.

Vamos por un Sistema Anticorrupción con dientes; a amarrarle las manos para que no se robe como en la Estafa Maestra, vamos a eliminar la inmunidad constitucional de los servidores públicos; vamos por la Ley General en materia de desaparición forzada para dar respuesta a las victimas y a sus familias, estos son algunos de muchos otros puntos en los que sin lugar a dudas hemos coincidido.

No pedimos un voto de confianza y tampoco el beneficio de la duda. Pedimos que nos juzguen por lo que hacemos, por las reformas que impulsamos y por los atropellos que detenemos.

El país no va a cambiar solamente por voluntad, la unidad de tres partidos democráticos y plataformas ciudadanas puede ser la salida.

En un momento de falta de confianza en la política, haremos todo para mostrar que las alianzas pueden tener utilidad mas allá de lo electoral. Detener el fiscal carnal fue el primer paso. #ElFrenteVa

Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN-PRD

@juarezvero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>