«

»

Sep 08 2017

61 muertos por el sismo de 8.4 grados en México

Screenshot_25

El presidente de Méxco, Enrique Peña Nieto anunció que subió a 61 la cifra de fallecidos por el mayor terremoto registrado en la historia reciente en México.

Después de un recorrido por una de las zonas más afectadas tras el sismo de magnitud 8,4, el mandatario informó que 45 personas murieron en el estado sureño de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Peña Nieto anunció en un mensaje televisivo que declaró tres días de duelo nacional y prometió apoyo y reconstruir las zonas afectadas.

La ciudad de Juchitán, en Oaxaca, fue la más afectada. Sólo ahí murieron 36 personas y numerosos inmuebles se derrumbaron, incluido un hospital y parte de la presidencia municipal.

El sismo que remeció México la noche pasada iguala en potencia al de magnitud 8.1 que se produjo el 3 de junio de 1932 a unos 500 kilómetros de la capital.

Un estudio del Servicio Sismológico Nacional mexicano dice que ese terremoto mató a unas 400 personas y causó daños graves en el puerto de Manzanillo.

Una réplica potente 19 días después provocó un tsunami que devastó 25 kilómetros de costa y mató a 75 personas.

Los servicios mexicano y estadounidense coinciden en que la magnitud del último terremoto es igual a la del sismo de 1932. Pero discrepan en cuanto a la magnitud: el mexicano dice que es de 8,2, el estadounidense de 8,1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>