«

»

Jun 18 2017

Rebelión de priistas, piden cambios en el partido

Screenshot_18

Integrantes de la corriente Alianza Generacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron el viernes para exigir a la dirigencia un cambio de timón en la selección del candidato a la presidencia del país.

Los 89 presentes exigieron que la elección del próximo candidato presidencial del PRI sea por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin sumisión al presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, demandaron que se cierre el paso a la apertura de puertas o anulación de candados que permitan que el PRI postule a la Presidencia de la República a un personaje vinculado al PAN o sin trayectoria partidista.

Los priístas censuraron el abandono de la dirigencia nacional en los estados donde son oposición y también el descuido del Gobierno federal frente a graves problemas, como la violencia y la inseguridad.

Sostuvieron que “el dedazo” en la elección de los candidatos ha mermado la rentabilidad electoral de ese partido y ha generado divisiones internas que le han costado derrotas y la pérdida de millones de votos desde el 2012 a la fecha.

En respuesta el dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora los llamó políticos de café que solo buscan destruir al PRI, y lo hacen porque están frustrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>