La estatua de Alex Lora regresa al parque Agua Azul

Screenshot_4

Tras ser vandalizada

Esta escultura se encuentra en la parte trasera de la Concha Acústica, en donde muchas veces se ha presentado Alex Lora. La pieza ya existía desde hace 19 años, y estuvo almacenada los últimos tres debido a que le robaron una parte de la guitarra y el brazo derecho estaba dañado. Los trabajos tuvieron una inversión de cerca de 50 mil pesos, ya que también se colocó en una nueva base.

La pieza estaba arrumbada y visiblemente dañada en una bodega del Ayuntamiento de Guadalajara, y gracias al programa de restauración de monumentos de la ciudad, se logró dejarla como nueva.

“La desprendieron de la columna de su base, se fracturó las piernas, se fracturó la parte de la guitarra, se robaron parte de bronce y estaba en muy malas condiciones”, señaló el escultor tapatío Rubén Hernández.

La estatua del rockanrolero de 200 kilos de peso y 1.86 de altura volvió a ser colocada en el lugar donde se instaló en el año 1997, a un costado de la Concha Acústica.

El emocionado músico y compositor, dijo “me da mucho gusto y me embaraza el gusto y la emoción y es un orgasmo de felicidad poder volverla a ubicar y ya restaurada, develar para toda la raza que venga al parque Agua azul y a los conciertos que se hacen aquí, en este lugar, pues a ver a uno de los que han estado en tocada en este lugar en innumerables ocasiones”.

Cabe señalar que el DJ César Cosío realizó las gestiones para que la estatua se rehabilitara, en tanto que el escultor Rubén Hernández es el creador de la escultura y fue quien la rehabilitó.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.