Pequeño Manual Ilustrado para el Político Corrupto

libro

EL LIBRO DE LA SEMANA

Pequeño Manual Ilustrado para el Político Corrupto/Kike Estrada

El libro del humorista gráfico Kike Estrada, “Pequeño Manual Ilustrado para el Político Corrupto” resultó entre los “10 libros más vendidos” en la revista “Letras” del periódico “El Nuevo Día” en su edición del domingo 5 de febrero de 2006.

“Sorprendido y preocupado.” Así dijo sentirse el caricaturista ante la noticia. “O lo está comprando la gente común para conocer las trampas que los políticos le hacen o lo están comprando los aspirantes a políticos y estamos ante una nueva epidemia de corruptos, lo que definitivamente puede llegar a ser un problema mayor de salud pública,” manifestó el humorista.

El Manual, es una reacción, llena de humor y sátira, a las actuaciones de los personajes que pululan en la política de estos días.

El manual explica al lector, paso a paso, como escoger un partido político, cómo ir escalando en la resbaladiza maquinaria partidista, a la vez que llena sus arcas personales. También explica las destrezas que tiene que desarrollar el político astuto y emprendedor para rodearse de leales alcahuetes y aceptar regalos que le ayuden a sobrevivir en un mundo tan adverso y enigmático. Contiene también valiosos consejos para cobrar comisiones sobre todo el dinero que pasa por sus manos, zafarse de acusaciones, investigaciones y hasta de la prisión con fórmulas y diagramas que ya han sido probados.

Todo el manual está ilustrado elocuentemente para ser entendido con facilidad hasta por un aspirante a político, de esos que se quieren llamar honorables.

Como si fuera poco El Pequeño Manual Ilustrado para el Político Corrupto contiene, como ñapa, una valiosa sección de Clasificados donde se venden desde garrotes y bolas de cristal hasta partidos políticos en estado de descomposición.

Para describir su obra Kike nos explica que “este manual es una espada de doble filo, porque sirve para detectar buscones en la política pero tiene el riesgo de enseñar a algún ratón a llegar a altas posiciones en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.