Las conspiraciones fallidas

libro

EL LIBRO DE LA SEMANA

Las conspiraciones fallidas/Eric Uribares

Hace algunos años Eric Uribares comenzó a investigar y a publicar una serie de artículos sobre los autodenominados “ecoanarquistas”, activistas cuya bandera ideológica es una mezcla de anarquismo + lucha contra el antropocentrismo + la defensa de los animales.  Por aquel entonces, ponían bombas en cajeros automáticos y rastros. Hoy, sus actividades tienen más presencia y han comenzado a organizarse de mejor manera y a ser más ambiciosos en sus objetivos. Sería una desgracia, pero no una sorpresa, que un día no muy lejano logren llevar a cabo un atentado de magnitudes lamentables.

Esa fue la idea que dinamitó la escritura del libro, pero fue evolucionando hacia la necesidad  de escribir acerca del activismo: la defensa de los animales, los ecologistas, los anticonsumistas, los revolucionarios de facebook, los antitaurinos y demás grupos. La intención literaria fue pasarlos por el filtro de la sátira, la ironía o la parodia.

En Las conspiraciones fallidas encontrarán a muchos encapuchados, a muchos esperanzados, bombas por aquí y bombas por allá, planes para salvar al mundo, lectores aguerridos, karatecas retirados, pornoanarquistas, anarcopamboleros y anarconarcos.

Este volumen, coeditado con el Instituto Sonorense de Cultura, obtuvo el Premio Sonora de Narrativa 2015, y es otra de nuestras novedades para la etapa final de 2016.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.