Alberto Ruy Sánchez y Elsa Cross ganan Premio Poestate

premian

Luego de tres días consecutivos de lectura, el premio anual que otorga el Festival Poestate fue entregado en esta ocasión a dos poetas mexicanos, Elsa Cross y Alberto Ruy Sánchez.

Fundado y dirigido desde el año de 1997 en la ciudad de Lugano, Italia, por la poeta y activista Armida Damarta, el Poestate es el primer festival literario del Cantón Ticino, llamada también la “Suiza italiana”.

El festival se define, en palabras de su fundadora, como “un festival independiente, multipolar, multidisciplinario y multicultural dedicado al encuentro de la resistencia poética en el mundo revaluando la imaginación y la sensibilidad en contra muchas veces de lenguajes de todo tipo que aplanan al mundo”, por lo que expertos consideran se convirtió en uno de los eventos culturales más apreciados en dicha región europea.

En su edición 19, el festival concluyó sus jornadas de lectura con una de poesía de los escritores Cross y Ruy Sánchez, acompañados por el duo “En Cuerda”, integrado por la suiza Cornelia Leuthold y de otro mexicano, David Talamante.

Los encargados de entregar el Premio a los escritores mexicanos fue el Alcalde de Lugano, Marco Borradori y la Directora del festival, Armida Demarta, quienes agradecieron la presencia del Embajador de México en Italia, Jorge Castro Valle, y del Cónsul honorario, Giampiero Vittorio Berra.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.