«

»

Ago 28 2014

Robo de gnomos, escándalo electoral en Austria

nomos

Cuatrocientos enanos de jardín desaparecidos; un partido político que acusa a su rival de secuestrarlos; una recompensa de mil euros (18 mil pesos) para quien los localice. Suena a broma, pero es el asunto que domina la campaña para las elecciones en la región austríaca de Voralberg.

La historia comienza con la original campaña electoral lanzada por el Partido Socialdemócrata (SPÖ) de ese estado federal fronterizo con Suiza, que el próximo 21 de septiembre elige a su Parlamento.

En lugar de utilizar carteles, este partido utilizó para promocionarse 20 mil simpáticos gnomos vestidos de colores llamativos y luciendo gafas de sol, conocidos como “coolmen”. Todos fueron repartidos a hogares y en calles de Voralberg para transmitir el mensaje electoral socialista.

El problema es que 400 de ellos, que habían sido colocados en postes de luz, desaparecieron durante el pasado fin de semana. Representantes del SPÖ acusan a sus rivales del Partido Popular austríaco (ÖVP) de estar tras el secuestro de los “coolmen”. Los populares lo niegan y dicen que tienen cosas más importantes que hacer que preocuparse de los gnomos socialistas.

El SPÖ argumenta que poco después de que las figuras desaparecieran, el ÖVP colgó sus propios carteles electorales en los mismos postes. Para recuperarlos, el SPÖ ofrece una recompensa de mil euros a quien dé información sobre el paradero de los enanos de jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>