El gobierno regalará 13.8 millones de televisiones por “apagón analógico”

tv

Este martes 13 de mayo fue publicado el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital, en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, que estima que, al cambiar de televisor analógico a digital, los usuarios ahorrarán mil 683 millones de pesos año y que, además, contempla que se repartan 13.8 millones de televisiones.

En materia de inclusión digital se considera la entrega de televisores digitales en los hogares en los que habite población de escasos recursos inscrita a diversos programas sociales de la SEDESOL. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el padrón a nivel nacional sería de 13.8 millones de hogares, entregándose un televisor por hogar.

El programa de trabajo se desarrollará a través de seis estrategias y un número similar de objetivos para cumplir con un calendario de entregas de equipos, en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

La primera entrega iniciará a partir de este mes en la frontera norte del país en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.