«

»

Jun 08 2013

Toman instalaciones del Sindicato del IMSS en Jalisco por negar registro a Oscar García

IMG-20130607-WA069

Las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Jalisco, se mantienen tomadas desde esta tarde por integrantes de la Planilla Roja que representa al aspirante Oscar García Lomelí.

IMG-20130607-WA003

Ante la negativa de las autoridades sindicales encabezadas por Clara Gómez Caro de aceptar el registro de García, este anunció que iniciaría una huelga de hambre hasta que la dirigencia nacional llegara a solucionar el conflicto y evitar la imposición de José Luis Arteaga, actual tesorero y gente afin a la secretaria general.

IMG-20130607-WA004 (1)

El pretexto para que no le recibieran el registro al ex secretario de salud en el trabajo del mismo sindicato, -que fue acompañado por cerca de 3 mil seguidores- fue porque le “aparecieron” 270 faltas laborales, mismas que fueron rechazadas.

La molestia creció y decidieron tomar las instalaciones ubicadas en la avenida Río Nilo mientras que la dirigente fue prácticamente sacada por la azotea que colinda a la avenida González Gallo y evitar la turba de trabajadores que exigían su salida.

Cerca de las 11 de la noche llegó el sub Secretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, con la advertencia de que desocuparan el edificio, o pudieran ser desalojados, a las 12 y media se retiró con la promesa de no intervenir en un asunto que es interno del sindicato.

Mientras tanto se instalaron las casas de campaña donde Oscar pasará su huelga de hambre y se cuidará que los integrantes del comité no ingresen a la sede, en tanto no se logre la democracia que piden los trabajadores y acabar con las imposiciones.

IMG-20130607-WA070

14 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. guadalupe

    ya basta de tanta inpunidad, de imponer, y esto es con todos los miembros del comite que quieren asustarnos con quitarnos los derechos sindicales

  2. Esther

    Clara Gómez Caro no es la encargada de realizar los registros, vienen personas del comité Ejecutivo Nacional y si no se permite el registro es por que no reune alguno de los requisitos (no estar sancionado). Además José Luis Arteaga no es imposición, resultó electo candidato depués de una votación entre delegados. En adición a lo anterior, no es el único candidato registrado, ya que hay más (por que reunieron los requisitos) y las votaciones finales serán en julio.

    1. tonatzin

      es verdad clara no tiene nada que ver con los registros , de eso se encarga el nacional como es posible que la gente todo se crea , la planilla roja tomo el SNTSS , golpearon , agredieron , insultaron y amenazaron , porque no dicen eso , solo lo que les conviene , la planilla blanca no amenaza , no miente y no cae en manipulaciones trabaja limpio .

      1. ARACELI

        Eso tu lo dices tonatzin,compruebalo porque yo te compruebo todo lo contrario que dices de tu planillla ha amenazado, ha mentido, y caido en manipulaciones y sobre todo trabajo sucio CAMPAÑA NEGRA algo mas!!!!!!! TONATZIN

  3. Andrea Elizabeth

    Es un gusto que permitan que la sociedad se entere de las injusticias a las que hemos sido sometidos, Clara Gomez Caro es la deshonesta, la que tiene todas esas faltas, la que se colgo de la secretaria del sindicato para satisfacer sus intereses políticos y brincar a una diputación para llenar sus bolsillos, ella es la que nunca esta en el sindicato, ella es la ratera que quiere monopolizar el poder; el Dr. Lomeli es una persona honesta, una persona de trabajo. ¿Como lo se? Pues porque Yo soy Lomeli, toda la gente que esperamos y creemos en un cambio verdadero somos Lomeli y una negativa no nos parara porque somos miles de trabajadores que somos LOMELI, LOMELI no es solo un candidato es la voz de miles y miles que formamos uno mismo!

  4. lulu

    Estoy de acuedo con la planilla roja ya badta d tanta corrupcion q hay dentro fe este sindicato…..
    q la sec genetal se baya a resolver los problemad de su diputacion x q en el distrito 11 en especial en la escuela tomas ezcobedo 154 q esta hubicado en hda lo belenes los martes es un caos x todos los comerviantes q ya invadieton todo al rededor de la esvuela donde el dr. A dido amenazado x los comeciantes y donde queda la seguridad d nuestros jijos alumnos de esta escuela espero usd. reaizen un reportaje y nos ayuden para q muevan x lomenos en la puertas principal y los niños puedan entrar y salir sin dificultad a la escuela

  5. ma dolores vazquez garcia

    cual toman el sindicato, es nuestro . clara no tiene que tenerlo cerrado, es nuestra casa sindical es una arbitrariedad lo que ella hace. ya no la queremos en en el sindicato y todavia nos impone un candidato que no queremos si es de su misma gente corrupta.

  6. onesimo alfredo ortega torres

    ¡¡¡… LA DEFENSA DEL CCT , DE LA FUENTE DE TRABAJO Y DE TU PATRIMONIO,
    ES YA IMPOSTERGABLE… !!!!

    POR MENOS DE ESTO : HACE 26 AÑOS, MANDAMOS A CHINGAR A SU MADRE A ANTONIO PUNZO GAONA…..

    HAN SIDO 7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE TRAICIONES, DE ROBOS, DE VEJACIONES, DE HUMILLACIONES POR PARTE DE QUIENES USURPAN EL C.E.N. DEL SNTSS Y SECCIONALES.

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE APATÍA, IMPORTAMADRISMO Y DESINTERES DE LA BASE TRABAJADORA.

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! ,DE QUE, MIENTRAS CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES, SUFREN, POR CARENCIAS Y LIMITACIONES ECONÓMICAS ; DE OBSTRUCCIONES LABORALES Y PROFESIONALES, UN GRUPÚSCULO DE VIVIDORES SE HA HECHO MILLONARIO, PRECISAMENTE DE ESAS CIRCUNSTANCIAS.

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE APATIA, IMPORTAMADRISMO Y DESINTERÉS DE LA BASE TRABAJADORA, QUE HA APROVECHADO EL GRUPUSCULO DE VIVIDORES QUE ENCONTRARON SU MODUS VIVENDI Y SU MODUS OPERANDI :

    COBRARLE SEGUROS INEXISTENTES A LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA, ENFERMERÍA, Y AHORA GUARDERÍAS, DINERO QUE NO ES MAS QUE UN ROBO. HAN PRIVATIZADO A FAVOR DE ESOS TIPEJOS , A TRAVES DEL BODRIO LLAMADO “ SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PROFESIONAL” EL CCT., Y LOS ESTATUTOS, CUANDO ES LA RESPONSABILIDAD DEL IMSS DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 101 DEL CCT, Y LA CLAUSULA DÉCIMA TERCERA DEL CONVENIO DE REESTRUCTURACION Y RETABULACION DE LA RAMA MEDICA.

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE APATÍA, IMPORTAMADRISMO Y DESINTERES DE LA BASE TRABAJADORA.

    VENTA AL MEJOR POSTOR , DE LAS PROPUESTAS PARA INGRESAR COMO TRABAJADOR DEL IMSS.A LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES

    “APLICACIÓN DE ESTATUTOS”, SANCIONES LABORALES Y SUSPENSIÓN DE DERECHO SINDICALES A TODA EXPRESIÓN FUERA DEL OFICIALISMO SINDICAL, EN UNA VIOLACIÓN FLAGRANTE A LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DE LOS TRABAJADORES.

    Y ASÍ PODRÍAMOS ENUMERAR TODAS Y CADA UNA DE ESAS VEJACIONES Y JUBILLACIONES. SIN EMBARGO CON LO QUE ESTÁN TRAMANDO PARA EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EN EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, SIMPLEMENTE SE LLAMA ¡¡¡…. TENER POCA MADRE…!!!!.

    VAN A CONDENAR A LOS TRABAJADORES, PRIMERO A TRABAJAR 3 AÑOS MAS DE LO CONTRACTUALMENTE ESTABLECIDO, Y SEGUNDO VAN A CONDENAR A LOS TRABAJADORES; A PROFESIONALES DE LA MEDICINA, ; MEDICO, ENFERMERAS, TRABAJADORAS SOCIALES, LABORATORISTAS, TÉCNICO, ETC., YA NO A JUBILARSE CON UNA PENSIÓN DIGNA, SI NO A AFORARSE, A RECIBIR UNA DÁDIVA COMO PENSIÓN…….

    ESTO, COMO PAGO A NO RENDIR CUENTAS POR EL ROBO DEL FONDO DE MUTUALIDAD Y FONDO DE RESISTENCIA. ES DECIR:

    “TE DOY EL RÉGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS, Y NI ME PERSIGUES, ME PROTEGES POR EL ROBO DE 6,700 MILLONES DE PESOS DE LOS PROPIOS TRABAJADORES”: ESE ES EL CAMBIO.

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE APATÍA, IMPORTAMADRISMO Y DESISNTERES DE LA BASE TRABAJADORA.

    POR MENOS DE ESTO : HACE 26 AÑOS, MANDAMOS A CHINGAR A SU MADRE A ANTONIO PUNZO GAONA

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE APATÍA, IMPORTAMADRISMO Y DESINTERES DE LA BASE TRABAJADORA.

    ¡¡¡…QUE ESPERAMOS TRABAJADORES DEL IMSS, PARA LIMPIAR DE UNA VEZ AL S.N.T.S.S….!!!

    7 AÑOS…..¡¡¡…SIETE LARGOS AÑOS….!!!! DE APATÍA, IMPORTAMADRISMO Y DESINTERES DE LA BASE TRABAJADORA.

    ¡¡¡¡… VAMOS DESDE AHORITA A ORGANIZARNOS, VAMOS A TOMAR ESTE CONGRESO NACIONAL EN EL MES DE OCTUBRE, ASÍ SE LO LLEVEN A ESCONDER A DONDE QUIERAN…!!!!.

    *** EN ESTE CONGRESO NACIONAL ORDINARIO EN EL MES DE OCTUBRE:
    ¡¡¡¡…..FUERA TODO EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL …!!!! …..POR MENOS DE ESTO : HACE 26 AÑOS, MANDAMOS A CHINGAR A SU MADRE A ANTONIO PUNZO GAONA…..

    ¡¡…UN YA BASTA, ……UN HASTA AQUÍ, UN HARTAZGO GENERALIZADO.. ¡!:
    POR MENOS DE ESTO :

    … ¡¡¡… HACE 26 AÑOS, MANDAMOS A CHINGAR A SU MADRE A ANTONIO PUNZO GAONA…..!!!

  7. LAURA ramirez

    La lucha no terminarà hasta lograr sacarar el grupo dominante y fascita que invade nuestro sindicato. Por ellos es que no debemos claudicar en nuestra lucha. El golpe de los trabajadores aplastarà el poderio ilimitador de la Sra., Clara Gòmez Caro que por su pobre capacidad de juicio, de instropsecciòn y nulo interes por los trabajadores no hace mas que dar patadas de ahogado al sentir el rigor de nuestra contienda
    ” Unidad Democratica Sindical en pie de lucha ”
    ¡A GANAR!

  8. rosa elena garcia castro

    Ya esta bueno de abusos que no se ha cansado de pisotear nuestros derechos ya deje que tengamos un sindicato digno clara

  9. juan

    ya basta de tanta pelea de totos modos vamos aganar lomeli no bajares las manos ya nada nos para

  10. NORMA

    HABLEMOS CLARO EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DIRIGIDO POR LA DIPUTADA PRIISTA CLARA GOMEZ CARO SOLO A LLEVADO A QUE EXISTA UN DESORDEN EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO EN COMPLICIDAD CON EL IMSS DAÑANDO A TODA LA CLASE TRABAJADORA, NO HACIENDO NADA PARA REMEDIAR LA TAN GRAVE DEFICIENCIA DE HERRAMIENTAS BÁSICAS DE TRABAJO CON LAS QUE NO CUENTAN LOS TRABAJADORES DEL IMSS Y SIN IMPORTARLE ESTO AL SNTSS TODAVÍA DEJAN QUE SEAN SOMETIDOS A CARGAS YA INSOPORTABLES DE TRABAJO Y HOSTIGAMIENTOS LOS TRABAJADORES DEL IMSS PARA QUE CUMPLAN TRABAJANDO SIN HERRAMIENTAS CON ELLO DAÑANDO AL TRABAJADOR DEL IMSS EN SU SALUD Y SOBRE TODO AFECTANDO GRAVEMENTE A LOS DERECHOHABIENTES.
    TENIENDO TODO UN EQUIPO DE REPRESENTANTES CORRUPTOS QUE SOLO DAÑAN AL TRABAJADOR EN VES DE APOYARLO.
    FUERA ESTE SINDICATO DIRIGIDO POR LA DIPUTADA PRIISTA CLARA GÓMEZ CARO QUE NO VUELVAN A PONER UN PIE MAS EN EL SINDICATO SNTSS.

  11. Ariel

    Todos hablan de malos manejos de Clara que hasta ahora no se han demostrado, pero no hablan de los malos manejos del secretario anterior, quien por cierto es el actualmente esta manejando los hilos de esta planilla roja, los candidatos tanto Lomeli como Pedro Castillo, solo son las marionetas de quien quiere retomar hueso, es una lastima que por decirse opositores al actual comite, se dejen engañar de tal manero que su vision no les alcanze mas alla de sus narices, por ejemplo este pasquin habla de 3 mil personas acompañaron a quien queria ser candidato, pero la realidad es que solo fueron al rededor de 300, desafortunadamente no habal de que quien hiba organizando este acto vandalico era precisamente Francisco Castillo, quien por cierto hiba armado, pero en fin no vale la pena tratar de explicarle a quien no quiere escuchar, simplemente son borreguitos de la situacion, pero hay que señalar que por la manera como se manejan esperemos disturbios serios por no aceptar lo que la mayoria decida, en fin esperemos en dios que la cordura perdure y que no tengamos nada que lamentar por las ansias de poder de algunos.

  12. Maritza

    Ariel, lo bueno que el 4 Julio en las elecciones del sntss seccion Jalisco gano la Planilla Roja UDS, arrasadoramente y mas de15 mil trabajadores votamos por el proyecto y ganamos. Quien decia mentiras tu o nosotros. El sol no se tapa con un dedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>