EL PAN DE NUEVO A LAS URNAS

votacion panista

Se entregarán hasta 10 boletas por votante

Por Eugenia Barajas

El Partido Acción Nacional se encuentra preparado para la elección de este domingo, informó su presidente estatal, Miguel Monraz.

Indicó que se elegirán 125 candidatos a Presidentes Municipales, diputados locales y federales, además de Senadores y recordó que estos son procesos internos donde acudirán solo los militantes activos y adherentes a emitir su voto.

“Son procesos internos que se estarán llevando en cada municipio, en algunas plazas públicas, otros en los comités municipales con un horario de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde para todos aquellos que tengan o estén acreditados dentro del padrón de Acción Nacional. Se elegirán a los candidatos a alcaldes, a diputados locales y federales de mayoría y de representación proporcional y al Senado”, explicó.

Monraz Ibarra recordó que se tiene un padrón de cerca de 160 mil miembros activos y adherentes que tienen derecho a acudir este domingo a elegir a sus candidatos.

Respecto a las quejas de algunos panistas que no aparecieron en el padrón o en el Registro Nacional de Miembros (RNM) en la pasada elección a candidato a la presidencia del país y a gobernador, aclaró el líder blanquiazul que la Comisión Estatal de Elecciones es quién proporciona los listados y con ellos se tiene que trabajar.

Cabe recordar que en cada centro de votación se instalarán de menos una mesa receptora, siendo el municipio de Guadalajara donde tendrán la mayor cantidad con seis centros y 52 mesas receptoras para agilizar la fila de votantes.

Pero además llama la atención la cantidad de boletas que recibirán para emitir su voto, de modo que para la alcaldía si hay más de dos aspirantes se le darán dos boletas, para primera y segunda vuelta; diputado local o federal también dos boletas por cada uno; además diputados pluris federal y local y dos más para Senador en primera y segunda vuelta, en total 10 boletas máximo.

Y para hacer más engorroso el trámite, en cada mesa receptora se instalarán las 10 urnas, lo que requerirá un amplio espacio para colocar todo el mobiliario requerido, entre las mesas donde recibirán al militante para revisar sus dos credenciales, electoral y panista, las mamparas y las urnas.

Se espera que a partir de las 19:00 se tengan resultados oficiales y se den a conocer los ganadores.

Se puede consultar el listado de los centros de votación y las direcciones en la siguiente página:

http://www.josemariamartinez.com.mx/

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.