Empresa destruirá y reciclará votos 2012

 

Por Eugenia Barajas

La empresa EmpaqueS Modernos Guadalajara será la encargada de triturar y reciclar los millones de boletas electorales utilizadas en al proceso federal electoral del 2012.

Por la mañana personal de la Junta Local del IFE se trasladará al Km 7.3 de la carretera a El Salto donde se ubica la fabrica, el procedimiento de destrucción se regirá bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deberán utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente.

Los materiales electorales como mamparas, urnas, listados nominales y lo complementario de la casilla electoral como, hoja de incidentes, plantilla braille para cada una de la elección, marcadora de credencial para votar con fotografía, sobres para las boletas sobrantes de cada elección, caja paquete electoral, así como material de oficina no serán destruidos  y se encuentran en cada bodega de las 19 juntas distritales ejecutivas.

Qué es lo que se va a destruir: documentación electoral que se utilizó en la jornada electoral del pasado 1 de julio y en la cual se eligió a presidente de la república, senadores y diputados federales.

Que es exactamente, pues los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas, tal como lo ordena el artículo 302, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y lo aprobado por el Consejo General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.