EL PRI SIN CANDIDATO EN EL 7

SERGIO CHAVEZ

Por Eugenia Barajas

El Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, Rafael Castellanos informó que en la elección de candidatos a diputados federales, el Distrito VII quedó vacante ya que no se convocó a los Consejeros Distritales.

La Convención estaba programada para las 17:00 hrs. de este sábado, en la Av. Tonalá de la colonia Francisco Villa, sin embargo, no se convocó por la falta de candidato a elegir y por tanto no se llevó a cabo, según le reportaron a la (CEPI).

“Tengo entendido que la convención no se llevó a cabo porque no hubo interesados; Sergio Chávez, el diputado local dijo que no le interesaba, no se presentó y se declaró desierta”, dijo Castellanos.

Sobre la confusión del registro de Chávez Dávalos, que a través de varios comunicados desmintió, el presidente del CEPI explicó que fue a propuesta de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) que se tomó en cuenta como candidato y se aprobó a través de un dictamen, razón por la que aparece en las listas del Instituto Federal Electoral.

Ante el desaire del diputado que aspiraba a la alcaldía tonalteca, se esperará hasta hoy domingo sí nuevamente se lleva a cabo una convocatoria para la convención distrital, caso contrario el lunes, la CNPI deberá emitir un acuerdo para resolver el tema y abrir otra convocatoria del 15 al 22 de febrero para un nuevo registro de aspirantes.

Agregó Castellanos que en caso de que nadie se apunte en el segundo plazo será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quién determine por designación quién sea el diputado por ese distrito.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.