Promete EGM adelantar 10 MDP al Congreso

 

-Molesta al coordinador PRI, no avalará acuerdos

Por Eugenia Barajas

El Gobernador el Estado, Emilio González prometió un adelanto de las ministraciones para el Congreso del Estado, por una mínima cantidad de 10 millones de pesos, que servirían para el pago de un pequeño número de los trabajadores, a los que se les adeudan sus salarios.

El anunció lo hizo el mandatario luego de recibir en Casa Jalisco al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Hernán Cortés Berumen, quién le planteó la posibilidad del adelanto de recursos, con el fin de poder pagar las quincenas que se les adeudan a los trabajadores del Congreso del Estado.

Cortés Berumen expresó “Primero es tratar de resolver el problema urgente de los trabajadores del Congreso, vamos viendo que disposición de flujo tiene (el Gobierno del Estado) y el nivel en el que se pueda entregar el recurso, y determinar cuantos (trabajadores) podremos cubrir. Es un tema de que los que menos culpa tienen son los trabajadores que realmente hacen la chamba aquí en el Congreso pues son los que más están cargando este peso y son los que tienen que llevar el sustento a sus familia».

González Márquez informó que a más tardar el jueves podría entregar los recursos que no serían más allá de 10 MDP, lo que sería insuficiente para pagar siquiera a los trabajadores sindicalizados, menos a los de base y a los supernumerarios que ya se les adeudan 4 quincenas.

Agregó que no será una extensión presupuestal, sino simplemente parte de lo que reciben mensualmente y que significan los meses de noviembre y diciembre.

«Ya se está trabajado para que en dos o tres días podamos entregar una cantidad entre cinco – 10 millones de pesos para hacerle frente a lo más urgente. Me comentó el Diputado Hernán Cortés, que ellos en estos días estarán conociendo el problema a fondo y estarán planteando las alternativas para resolverlo de fondo también. Bueno pues nosotros esperamos que así sea y por lo tanto vamos apoyar con un anticipo para los compañeros sindicalizados».

¿Cuánto es?

EGM:Entre cinco y 10 millones, espero que sean los 10 millones.

¿Cuándo se puede entregar?

EGM: Sería de lo de noviembre, que aunque no ha llegado la participación, lo vamos a financiar nosotros.

¿Cuándo se puede dar, cuándo se va a dar?

EGM: En esta semana, yo espero que a más tardar el jueves, pero estamos tratando para que sea martes o miércoles.

El coordinador del PRI en el Congreso, Miguel Castro, incómodo por la noticia de la reunión y petición de Cortés Berumen, que no fue consultada en la Junta de Coordinación Política, ni con ninguno de los coordinadores, señaló que la fracción tricolor no avalaba ningún acuerdo que se hubiese dado en esa reunión.

«No reconozco algún acuerdo que se tome con el gobernador en el que se deje al margen a la Junta de Coordinación Política. La posible llegada de recursos lo veríamos de manera positiva, pero no bajo una lógica que se den en ese término», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.