Culpa EGM al PRI de la corrupción en Congreso

Por Eugenia Barajas

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez culpó al PRI de la corrupción imperante en la pasada legislatura, por ser ellos quienes tenían la mayoría, sostuvo en la reunión de Estructuras del PAN en Puerto Vallarta.

«Nada más les digo que en el Congreso, la legislatura que terminó, quién tomaba las decisiones era el PRI, y en la otra, quién tomaba las decisiones era el PRI, fueron ellos los que crearon este desorden de corrupción, y ahora nos vienen a hablar de transparencia. No nos indignemos, porque son ellos los que han generado un sistema basado en la corrupción», esto en referencia al quebranto financiero que heredaron los pasados diputados tanto en proveedores como en el pago a trabajadores del Poder Legislativo.

Al inaugurar la Reunión de Estructuras Municipales de Acción Nacional en Puerto Vallarta, y en compañía del líder nacional, Gustavo Madero, el mandatario agregó que en épocas del PAN, el ayuntamiento de Guadalajara se encontraban en los primeros lugares de transparencia y ahora con los priistas están reprobados.

«Con el PRI el Ayuntamiento de Guadalajara esta reprobado, hablan de transparencia porque hemos dejado de exigirla, el Ejecutivo es el primer lugar en transparencia y ahora ellos quisieran decirle a la sociedad que ellos son los buenos que vienen a desarreglar el desorden creado por no se quién», arremetió.

«Nos hemos callado la boca, que por prudencia política hemos dejado que ellos tomen nuestras banderas, ojalá y lo hicieran en la realidad, pero sabemos que es de dientes para afuera.
Congruencia, en Jalisco con nuestros diputados, con nuestros regidores, con el presidente Calderón, tenemos la cara limpia para poder mostrarla a la nación, y los argumentos para poder decir que hicimos bien las cosas».

«Hemos perdido una elección, pero no hemos perdido la dignidad, nuestro pasado, nuestra esencia, solamente perdimos una elección», recalcó.

En entrevista posterior, cuestionado sobre sus declaraciones, abundó al respecto del Congreso que el Gobierno del Estado no ha fallado en la entrega de las ministraciones y si los diputados no pagan los sueldos, «hay que preguntarle a diputados porqué no lo han hecho, al termino de esta administración el Congreso estará recibiendo más del doble cada año».
«No es falta de dinero, es falta de otras cosas, lo que ha ocurrido en el Congreso, que no busquen en el Ejecutivo la solución a los problemas que ellos han generado», afirmó.

Mencionó que los diputados no le han hecho una petición formal de adelantarles las ministraciones, para solventar el pago a una parte de los trabajadores, lo que sería del pago de noviembre, no partida adicional.

«Primero que lo soliciten porqué es puro ruido hasta ahorita, si nos hemos reunido los diputados, pero parece que están midiendo la magnitud del problema, los entiendo tienen tres días», aseveró el mandatario.

Sobre la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos que recién envió al Legislativo, indicó que no habrá ninguna negociación para modificarlo.

«Yo presento la iniciativa y el Congreso lo que decide eso lo voy a promulgar, entendiendo que el próximo presupuesto no me toca ejercer, si los diputados donde el PRI tiene mayoría deciden modificar así lo promulgo», acotó.

Pero tiene la facultad de vetarlo, se le interrogó.
– Podría hacerlo, pero no tiene sentido modificar un presupuesto que no me toca ejercer.

Aunque le metan mucha mano los diputados, fue otra la última pregunta.
– Ellos lo van a ejecutar, que lo dejen como crean que lo necesita Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.