¿Herbert Taylor detrás de la gasera de Zapotlanejo?

herbert

Por Eugenia Barajas

El tema de la explosión de la gasera en Zapotlanejo es un asunto escabroso, hay mucho trasfondo y los medios ya investigan, le puedo adelantar que en los terrenos donde se perforó el tubo que desencadenó el accidente, se construye una macrogasera pegada al macro libramiento.

Esos terrenos se compraron desde el 2010 cuando el uso de suelo era agrícola y se cabildeó con el entonces alcalde y hoy diputado, Héctor Álvarez para cambiarlo por industrial, pero se negó al visualizar el peligro del proyecto, ya que se instalarían contenedores para millones de litros de gas, el operador que intentó consolidar el fallido proyecto, fue Herbert Taylor, ex coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado.

En esta pasada administración con un alcalde del PVEM, Taylor logró el uso de suelo y hasta la licencia de construcción, lo que se aprobó en sesión de Cabildo. Ahora y en los inicios de la construcción, los trabajadores ya tuvieron su primer error que casi le cuesta la vida a dos rescatistas.

¿Qué futuro les espera?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.