Anuncia Calderón programa para eliminar cobros ‘excesivos’ de CFE

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un paquete de modificaciones al esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que representará una reducción de 7% en la facturación de 15 millones de usuarios.

En el Museo Tecnológico de la CFE, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que con estos cambios se eliminan los “brincos” en los cobros de la tarifa por el suministro de la energía eléctrica, los cuales durante muchos años generaron múltiples reclamos por un cobro excesivo.

El mandatario resaltó que con este cambio de esquema de facturación –que no implica reducción en las tarifas eléctricas– será mucho más sencillo para las personas identificar su consumo real.

 “Decidimos modificar el esquema de facturación para que sea más sencillo, más claro, para que además brinde incentivos a los hogares de fomentar un consumo mucho más racional”, explicó Calderón.

El ejecutivo mexicano dijo que el nuevo esquema de facturación comprenderá dos rangos, uno de 75 kilowatts y otro de 140, con el objetivo de que los consumos que abarquen estos parámetros sean permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.