Aprueban examen de Notariado el ex SGG y Procurador pese a violar ley

tomas
Por Eugenia Barajas

El ex Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y el Procurador, Tomás Coronado aprobaron el examen para obtener una patente notarial, en medio de irregularidades que tiene molesto al Consejo de Notarios, porque al parecer la prueba, les fue «filtrada» por uno de los miembros.

Este jueves se reunirá el Consejo del Colegio de Notarios de Jalisco, donde habrá temas que advierten, que será una sesión por demás álgida, temas que coinciden con los dos actores.

Por una parte se dará a conocer los resultados de las evaluaciones del examen para la patente notarial que en secreto se aplicó el pasado 2 de octubre, en el que Guzmán Pérez Peláez alcanzó los 92 puntos, mientras que Coronado Olmos aprobó con 90, esto luego que la mayoría de consejeros ya les habían rechazado la solicitud, porque ambos incumplen con los requisitos de la Ley del Notariado.

Para acrecentar la discusión, habrá fuertes reclamos de uno de los consejeros en contra del presidente, Manuel Bailón a quién acusarán de haber «filtrado» los reactivos de la prueba a Fernando y a Tomás para facilitarles, el ya de por sí viciado trámite.

Los consejeros consultados indicaron que le exigirán a Bailón que se cumpla el artículo 206 de la Ley del Notariado, donde se le obliga a la confidencialidad.

Se prevé una revuelta entre los consejeros a favor y en contra, ya que de los asistentes se someterá a votación por mayoría, intentar quitarle el poder de decisión al presidente y que los acuerdos sean exclusivamente por parte del Consejo y así evitar que se continué con las violaciones a la ley, en donde no se prevén sanciones en estos casos.

Además los notarios miembros del pleno reconocen que el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero mintió al declarar a los medios que, tanto su predecesor como el Procurador si cumplen los requisitos de ley, ya que aducen que esta muy claro que ninguno cumple con ellos y por eso se les rechazó la solicitud y en un contubernio con el Gobernador, Emilio González pasaron por alto las irregularidades y forzaron un examen, mismo que aprobaron.

En el caso de Guzmán no tiene estudios de postgrado, ni las prácticas notariales, y en el de Coronado, se contrapone ser funcionario público en activo y aspirar a una Notaria.

En la sesión del Colegio de Notarios se espera se repita la votación y se les rechace a los dos mencionados la opción de aspirar a una notaría pública.

notrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.