Piden a candidatos panista poner “juanitas”

MADERO-MONRAZ

 

 

Por Eugenia Barajas

 

El CEN del PAN pidió a los candidatos a diputados federales que renunciaran a su candidatura y nombraran a “juanitas”,  para así recomponer la cuota de genero que exige el IFE para la próxima elección, que se hiciera por sorteo la sugerencia.

 

Convocados por el presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Monraz a las 2 de la tarde de este viernes en el Hotel Hilton, acudieron solo 16 del total de 19, no estuvieron presentes Héctor Álvarez por estar hospitalizado, Nico Morales y Valeria López.

 

Se les planteó que el CEN tenía problemas para cumplir con la cuota de genero en las listas de diputados federales, por lo que les “pedía” que seis de ellos renunciaran a su titularidad, pese a que fueron electos en asamblea y por voto de militantes.

 

Los presentes se opusieron ya que todos habían llegado legitimados y sí no había quedado una mujer, era porque los panistas habían preferido que el abanderado fuera un hombre,  a excepción del distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta de donde era la ausente en la reunión.

 

Los consultados coincidieron en mencionar que es tal la preocupación del CEN de no cumplir con el requisito y de ser multados o anular los registros por el IFE, que les mandó decir la siguiente propuesta, “dijo Madero que si querían nombraran esposas, hijas, novias, amantes, pero que se bajaran”, dijeron.

 

El  error que tanto le criticaron al PRI y PRD de las famosas legisladoras federales que al inicio de la legislatura las obligaron a pedir licencia para que entrara el suplente, que en la realidad sería el titular, es el mismo que ahora Madero Muñoz les exigía a sus candidatos.

 

Cerraron filas los candidatos y acordaron que desafiarán una vez más al CEN ya que ninguno se prestó a renunciar a su candidatura pese a que todavía no son registrados oficialmente, por lo que la última opción que les mando Madero fue de que sí ninguno aceptaba “voluntariamente”, se haría por sorteo desde el Comité.

Los presentes manifestaron que buscarán acciones legales para proteger sus derechos de militante y acudirán a cualquier instancia judicial, sí es que los obligan a renunciar a ser propietario en la diputación federal.

 

20:36 HRS

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.