ROBERTO LÓPEZ RENUNCIA AL PRD

Roberto López y Víctor Páez

Deja el cargo por una curul federal
Por Eugenia Barajas

Como lo adelantamos este miércoles, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado, Roberto López González presentó su renuncia al cargo para contender por una diputación plurinominal federal,confirmó el Secretario General, Víctor Páez Calvillo.

El documento fue entregado a su líder nacional, Jesús Zambrano, y se dio cuenta durante el Consejo Nacional de ayer viernes, se espera que se haga oficial el domingo en la asamblea electiva para las diputaciones, por lo que quedaría al frente el Secretario General para convocar a una nueva elección.

Entrevistado al respecto de la renuncia, que fue un rumor insistente, Páez Calvillo indicó que tuvo conocimiento de la misma y tendrá que citar al Consejo Político para nombrar a un sustituto en los plazos que marcan los estatutos ya que de acuerdo al artículo 78. el titular de la Secretaría General del Comité tiene entre sus funciones y atribuciones: b) Sustituir al Presidente del Comité en sus ausencias temporales, mientras éstas no sean mayores de un mes.

En ese caso como lo explica el artículo 65, el Consejo Político podrá: nombrar, en el caso de renuncia, remoción o ausencia, a la Presidencia y/o a la Secretaría General sustitutos del Comité Ejecutivo Estatal, con el voto aprobatorio de las dos terceras partes de las y los Consejeros presentes.

De acuerdo a las versiones, López González será postulado como candidato a la diputacíon plurinominal federal en primera posición y por el Distrito 18, posición que fue negociada en las pláticas para la firma del convenio de la Coalición Movimiento Progresista por Jalisco, donde se le aseguraba su llegada a San Lázaro.

Trasciendió que en las reuniones con su dirigente nacional, se pusieron sobre la mesa los nombres de quienes lo reemplazarían, entre ellos el de Juan Carlos Guerrero Fausto, sin embargo le fue rechazado y se tienen otras opciones, la de Enrique Velázquez, ex secretario general y actual representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

También se menciona que la salida del dirigente estatal fue parte del paquete de exigencias del grupo de Enrique Alfaro, alcalde con licencia de Tlajomulco y candidato a gobernador por la alianza, quién lo había estado solicitando en reiteradas ocasiones para terminar con la ríspida relación ente grupos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.