Liberados en España los cuatro acusados de colgar una efigie de Vinicius

AP. — Cuatro personas acusadas de colgar de un puente una efigie del jugador del Real Madrid Vinicius Junior fueron liberados el jueves en Madrid, aunque seguían investigados por posible crimen de odio.

Un juez español prohibió a los cuatro sospechosos intentar comunicarse con el jugador brasileño. También les impuso una orden temporal de alejamiento de un kilómetro a la redonda desde las instalaciones de entrenamiento y el estadio del Real Madrid y les prohibió acercarse a esa distancia a cualquier estadio de fútbol en las cuatro horas previas y cuatro horas posteriores a partidos de la Liga español.

Los cuatro también están siendo investigados por atentado contra la integridad moral de Vinicius, añadió el comunicado de la corte. Los acusados optaron por no responder a las preguntas del juez en su primera comparecencia, un derecho constitucional.

También el jueves, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, señaló que la competición podría poner alto a los insultos racistas en seis meses si recibe más facultades para imponer sanciones.

A su vez, el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby declinó a posar junto a otros jugadores con la pancarta contra el racismo previo a un partido contra el Mallorca. Diakhaby, que es negro, denunció la pasada temporada un insulto racista por parte de un jugador rival, pero no se tomaron medidas por falta de pruebas.

El suceso de la efigie ocurrió el 26 de enero antes de un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Pero las detenciones no se produjeron hasta el martes, en medio de un escándalo público en España por el último incidente de ataques racistas a Vinicius.

La policía también detuvo el martes a tres personas acusadas de insultos racistas durante un encuentro el sábado contra el Valencia en el estadio de Mestalla. Esos tres sospechosos también fueron liberados más tarde, mientras que el estadio tendrá que jugar los próximos cinco encuentros con parte de sus gradas cerradas.

Vinicius, de 22 años y que es negro, ha sufrido reiterados ataques racistas desde que llegó a España hace cinco años desde Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.