Anuncian la carrera «Somos Jalisco, 200 Años Libres y Soberanos”

 

El próximo 18 de junio continúa el serial «Jalisco Corre», que tendrá su cuarta etapa en el centro de Guadalajara con la denominada «Carrera Somos Jalisco, 200 Años Libres y Soberanos”.

El anuncio oficial de este evento fue encabezado por el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, acompañado del Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y María del Carmen Bayardo, directora de proyectos estratégicos de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

El titular del Code explicó que esta carrera tendrá como salida y meta la calle Liceo esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad, donde se espera reunir a 5 mil participantes.

El disparo de salida será a las 7:00 horas y las distancias serán de 5 y 10 kilómetros para la categoría libre única, varonil y femenil (mayores de edad).

Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 50 pesos y podrán realizarse en el Code II (Av. Magisterio 1549 A, Col. Miraflores) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

La entrega de paquetes será el viernes 16 de junio, en el Polideportivo Code

Alcalde (Av. Prol. Alcalde 1360, Col. Miraflores) de 10:00 a 20:00 horas y el sábado 17 de junio en esa misma sede, de 10:00 a 16:00 horas.

El Code Jalisco llevará a cabo la carrera “Somos Jalisco, 200 Años Libres y Soberanos”, como parte de los festejos del bicentenario, además de promover hábitos y estilos de vida saludable en familia, coadyuvando a la integración de los jaliscienses por medio del uso del espacio público.

Durante los días de entrega de paquetes, las secretarías que conformar el programa Reto (Reactivación para todas y todos), prestarán servicios para los participantes y sus acompañantes, así como público en general, entre ellos, una Ludoteca móvil (El Tren de los Valores), Módulos de salud (El plato del buen comer), Actividades culturales y la Feria deportiva.

“Estamos muy contentos de presentar una carrera más del serial “Jalisco Corre”, en esta ocasión se tratade del 5 y 10K “Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos”, la cual tiene un sentido muy especial y significativo en el marco del bicentenario del estado de Jalisco, por ello, hemos preparado un evento especial, será la carrera más grande que hemos hecho en cuanto a convocatoria y producción.”

“Al igual que en otras ocasiones, esperamos que las y los jaliscienses se sumen a esta fiesta, que participen y que vivan con orgullo el ser jalisciense”, apuntó Fernando Ortega Ramos, el titular del Code Jalisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.