Se lleva la victoria Guadalajara los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos

Las y los oficiales de Guadalajara obtuvieron el primer sitio en el medallero de esta justa deportiva, con un total de 55 preseas; fueron seguidos por Zapopan, con 34 medallas, y la Unidad Estatal de Protección Civil, con 15 medallasSe realizaron del 15 al 19 de mayo con la participación de más de 400 elementos de corporaciones como Guadalajara, El Salto, Tlaquepaque, Zapopan, Ocotlán, Jocotepec, Ciudad Guzmán, Tonalá, Tepatitlán, Ocotlán, la Unidad Estatal Jalisco, entre otras

Esta justa deportiva forma parte del programa de actividades preparado para conmemorar el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara

En el marco de las celebraciones por el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, hoy se realizó la ceremonia de clausura de los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos, los cuales se realizaron del 15 al 19 de mayo con la participación de más de 400 elementos de distintas corporaciones.

Las y los oficiales de Guadalajara obtuvieron el primer sitio en el medallero de esta justa deportiva, con un total de 55 preseas; fueron seguidos por Zapopan, con 34 medallas, y la Unidad Estatal de Protección Civil, con 15 medallas.

“Estos Juegos nos han dado la oportunidad de intercambiar experiencias. La hermandad que existe entre cada uno y cada una de ustedes, y también de estrechar lazos con la ciudadanía para trabajar en equipo, y poder fortalecer la confianza y la solidaridad que caracteriza a esta sinérgica relación”, afirmó Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal, en representación de Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Hermosillo Ramírez argumentó que las y los competidores pusieron a prueba su destreza atlética, así como destacó la entrega constante de las y los bomberos en servicio a la sociedad.

En este evento se realizó la premiación de las y los ganadores de la Carrera Vertical, en las ramas femenil y varonil y en las categorías de 18 a 39 años, de 40 a 49 años y mayores de 50 años.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento para Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, que fue recibido en su representación por Luis Enrique García Rodríguez, Director de Macroeventos de Comude Guadalajara.

Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, reconoció el esfuerzo de quienes organizaron el evento.

“Esto no hubiera sido un éxito sin la participación de cada uno de ustedes en las diferentes disciplinas. Hace mucho tiempo no nos veíamos juntos fuera de una emergencia, y creo que este tipo de actividades, además de fortalecer las capacidades físicas de nuestro personal, también nos sirve para ir formalizando y fortaleciendo esos lazos que mantenemos como instituciones”, señaló el Coordinador Intermunicipal.

En los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos participaron oficiales de las corporaciones bomberiles de El Salto, Tlaquepaque, Zapopan, Ocotlán, Jocotepec, Ciudad Guzmán, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tepatitlán, Ocotlán, Guadalajara y la Unidad Estatal Jalisco.

A su vez, se suman elementos de Bomberos Aeropuerto, Ambulancias Ara, Instituto Nórdico, Bomberos Veteranos, y las corporaciones policiales de Guadalajara y Zapopan.

Las disciplinas en las que contendieron las y los participantes fueron Súper Bombero, Carrera Vertical, natación, atletismo, voleibol, fútbol y basquetbol.

También se premiaron los tres primeros lugares de la competencia de Súper Bomberos, en las categorías de 18 a 39 años, en las ramas femenil y varonil.

Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, destacó la unión de las y los bomberos a través del deporte, donde se demostraron las capacidades físicas de los participantes, así como reconoció el trabajo del Comité Organizador.

“Quiero decirles gracias en nombre de las y los tapatíos, de las y los jaliscienses, porque sabemos que cada que van a atender un siniestro no saben lo que pueda pasar y ustedes no se la piensan. Se ponen su equipo, salen lo más rápido y llegan ahí, cruzando barreras de fuego o de otro tipo de circunstancias, y siempre están pensando en el otro y siempre están pensando en cómo ayudar y salvar vidas”, dijo por su parte Verónica Delgadillo García, Senadora por Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.