Con recorridos nocturnos a pie, en bici y autobús celebra Guadalajara el Día Internacional de los Museos

Guadalajara celebró este año el Día Internacional de los Museos (DIM), que tiene lugar el 18 de mayo de cada año, con una serie de recorridos públicos y gratuitos visitando los distintos museos de la ciudad.

El objetivo de esta conmemoración, coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), es sensibilizar sobre el hecho de que los museos son un medio importante para el intercambio y enriquecimiento cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Como parte de la celebración del DIM 2023, del 17 al 19 de mayo la Dirección de Cultura realizó dichos recorridos, los cuales fueron en diferentes modalidades.

De esta manera, se realizaron una caminata, dos recorridos en bici y dos recorridos en autobús, con la participación de alrededor de 100 personas durante los tres días de visita a los siete museos de la Dirección de Cultura Guadalajara.

La noche del miércoles 17 de mayo se realizó el primer recorrido a pie, visitando el Museo Panteón de Belén, el Museo de la Ciudad, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas y la Casa Museo López Portillo.

El jueves 18 de mayo, se realizaron recorridos en bici con dos grupos distintos, con una ruta que comprendió el Museo Raúl Anguiano, Museo de la Ciudad, Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Casa Museo López Portillo y Museo Panteón de Belén.

Para finalizar, la noche del viernes 19 de mayo el recorrido se llevó a cabo en autobuses, divididos en dos grupos para mayor comodidad de las y los asistentes.

Este día los recintos visitados fueron Globo, Museo de la Niñez, el Museo de Paleontología y el Museo Panteón de Belén.

Durante cada recorrido y en cada recinto, las y los visitantes fueron recibidos por personal y sus directores, quienes ofrecieron recorridos guiados a través de las instalaciones y las exposiciones vigentes.

Para mayor información sobre la oferta de exposiciones y actividades en los museos de la capital de Jalisco, pueden consultarse las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.