En Jalisco se imprimirán los listados nominales para la elección de Coahuila

• Lista Nominal de electores del estado de Coahuila se conforma de 2 millones 355 mil 25 electores
El Instituto Nacional Electoral en Jalisco, a través de la Subdirección de Impresión de Listados Nominales y Servicios Registrales ubicada en la Junta Local Ejecutiva, realizó la impresión de 32 mil 288 cuadernillos, para solventar la Lista Nominal de electores del estado de Coahuila y que se conforma de 2 millones 355 mil 25 electores que tienen la posibilidad de votar el próximo 4 de junio.

Ante la coordinación del C.D. Luis Zamora Cobian, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco se realizó la logística del operativo de revisar y cargar 128 cajas que contienen los Listados Nominales, al transporte contratado para hacer el traslado respectivo hacia el estado de Coahuila.

Coahuila se encuentra actualmente en proceso electoral y se tiene planeado la instalación de 4 mil 36 mesas directivas de casilla, por ello se envían los listados nominales que serán utilizados en cada casilla a instalar más dos cuadernillos para 12 personas que se encuentran en prisión preventiva en el centro penitenciario femenil; va incluido 2 cuadernillos para el voto anticipado de 79 ciudadanos distribuidos en los 16 distritos locales con que cuenta la entidad.

Además, en el envió que se hace vía terrestre, va resguardado por elementos de la Guardia Nacional desde Guadalajara y hacia Zacatecas, donde pernoctarán para posteriormente salir hacia el estado de Coahuila el miércoles y ser entregados a la Junta Local del INE en Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.