Isabel II Vida de una reina, 1926-2022 /Robert Hardman

EL LIBRO DE LA SEMANA

Isabel II Vida de una reina, 1926-2022 /Robert Hardman

 

¿Cómo estar al tanto de la trascendencia de los acontecimientos por venir y el significado del reinado más prolongado del que se tenga registro en nuestra época, un capítulo que se ha cerrado para siempre?

Robert Hardman, experto en la monarquía británica, presenta en Isabel II. Vida de una reina (Planeta), un repaso detallado, único —a partir de una acuciosa investigación documental, entrevistas con quienes trataron personalmente a la reina y a su familia, y recuentos periodísticos y personales—, de los principales sucesos en las más de siete décadas de un reinado caracterizado por el cambio, la necesidad de modernizar una institución antiquísima y su importancia como factor de unidad nacional.

Con fotografías hasta ahora inéditas, el resultado es un libro fundamental para los apasionados de la realeza, para quienes se interesan en la historia europea del siglo XX y para el estudio del sitio de las mujeres en la actualidad. Más allá de estridencias mediáticas o propósitos dramáticos, Robert Hardman realiza en Isabel II.

Vida de una reina el retrato minucioso y contrastado de un personaje esencial, aunque marcado por las contradicciones: no nacida para reinar y, sin embargo, comprometida a hacerlo con una voluntad admirable; símbolo de la opresión de otros tiempos, y también de progreso y de estabilidad entre las naciones a las que rigió.

Amada y venerada por su pueblo, y a la vez sometida a un escrutinio implacable por parte de los medios, de la clase política y de los líderes de otras naciones, a los que vio desfilar en serie mientras ella permanecía y transformaba de manera definitiva el papel que le tocó representar.

Robert Hardman es un reconocido autor, analista y director de cine sobre la realeza que ha cubierto la monarquía británica durante tres décadas. Es el autor de la película y el libro Monarchy: The Royal Family at Work, así como de Her Majesty and Queen of the World. Escribe para el periódico Daily Mail en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.