Zapopan recibe el festival folclórico Los Colores del Mundo


Este espectáculo reúne diversas muestras de danza y bailes regionales nacionales y de otras naciones

Se llevará a cabo el martes 11 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Andador 20 de Noviembre

La Dirección de Cultura Zapopan se prepara para recibir la décimo primera edición del Festival Internacional de Danza Folclórica Los Colores del Mundo, evento que reúne diversas agrupaciones artísticas del interior de Jalisco y en la que también participan compañías provenientes de estados de la República como Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Estado de México y Nayarit.

Los Colores del Mundo se llevará a cabo el próximo martes 11 de abril en el Andador 20 de Noviembre, a partir de las 17:00 horas.

Cristopher de Alba, titular de la dirección de Cultura en Zapopan, invitó a la ciudadanía que durante estás vacaciones se queda en la ciudad, pueda acudir a presenciar este espectáculo donde podrán conocer distintas muestras artísticas de talla nacional e internacional en un mismo lugar.

“Desde el Gobierno de Zapopan externamos nuestra emoción de poder recibir, también en vacaciones, eventos que estamos seguros le encantarán a las familias de Zapopan, Muestra de ello es este gran festival que tomará nuestro representativo Andador 20 de Noviembre, para que todas y todos los presentes disfrutemos, de manera gratuita, el folclore y la cultura de los municipios de Jalisco, algunos estados de México, pero sobretodo la oportunidad de conocer la cultura de países con gran riqueza artística”.

A este festival se suman compañías de baile internacionales entre las que destacan Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia y Estados Unidos.

De Zapopan para el mundo

Los encargados de representar al municipio zapopano serán los integrantes de Teocalli, agrupación artística fundada en 1996 y cuyo objetivo es promocionar y difundir la cultura de Jalisco y México a través del baile regional.

En agosto de 2022, Teocalli tuvo la oportunidad de realizar una gira artística por Turquía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.